"Es una decepción pero hay que ser optimistas"

Roura: "Estoy seguro de que saldremos de este bache"

El entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, no puso ningún pero a la derrota aunque espera que el equipo recobre la buena línea cuanto antes

SPORT.es

"Es una decepción para nosotros y obviamente para los aficionados, pero el mensaje tiene que ser optimista. No hay nada que reprochar a estos jugadores. Estoy seguro de que saldremos de este bache. Ante la gran ayuda que nos ha dado la afición, estoy convencido de que saldremos adelante", dijo Roura en una de las ruedas de prensa más duras que ha tenido que afrontar hasta ahora el ayudante de Tito Vilanova.

Y es que la derrota no admite excusas. El entrenador barcelonista lo tiene muy claro: "Tenemos que olvidar esto y centrarnos en los retos más importantes que nos quedan".

Jordi Roura resumió el sentir del vestuario y, por extensión, del aficionado tras este encuentro. "Cuando te eliminan de una competición, la gente está triste. Nuestra intención es recuperar al equipo lo antes posible, que vuelvan a coger la alegría. Intentaremos contra el Madrid el sábado lograr un buen resultado para recobrar la moral", indicó.

Aunque el resultado de este martes fue contundente, Roura cosideró que, "tanto en la Supercopa como en esta eliminatoria, la cosa ha sido bastante igualada. Si en esta eliminatoria haces un cómputo global, en la ida fuimos superiores. Aquí nos marcaron muy rápido y fueron más efectivos que nosotros".

Y todo ello, sin ningún tipo de reproches. Ni siquiera a aquel penalti no pitado por Undiano Mallenco en la primera parte a Pedro: "Creo que al final las decisiones del árbitro en el partido de hoy no han sido determinantes para el resultado final. No ha pitado el penalti a Pedro pero el resultado ha sido claro y no vamos a excusarnos en el árbitro".

A pesar de que los jugadores no han reaccionado a los goles del Real Madrid, Jordi Roura cree que el problema del equipo no es precisamente que acuse el trabajo de esta temporada: "No podemos hablar de baja forma del equipo. Hay que estudiar todas las variables, aunque es cierto que hemos llegado un poco más bajos de lo habitual, pero en ningún caso hay que hablar de baja forma".

"Es cierto que nuestra temporada tiene ciclos y picos, pero también es cierto que en poco tiempo hemos jugado partidos muy importantes", añadió el entrenador, quien de momento no quiere que nadie piense en el Milan y en el duro examen que le espera el 12-M: "Antes del Milan hay partidos básicos para intentar mantener la diferencia que tenemos. Estos jugadores están acostumbrados a competir al máximo nivel. Estoy convencido que el sábado verán la cosa diferente".