ESPORTS COPE

Ronald De Boer: "Si fuera Luis Enrique, no pondría a Luis Suárez de titular en el clásico"

El ex jugador del Ajax y del Barça, Ronald De Boer, actualmente en el staff del equipo holandés, ha hablado en Esports COPE sobre la actualidad del FC Barcelona

Ronald De Boer y Luis Enrique compartieron vestuario en el FC Barcelona

Ronald De Boer y Luis Enrique compartieron vestuario en el FC Barcelona / sport

SPORT.es

Ronald De Boer jugó con Luis Enrique en el Barça. Y tiene muy claro lo que le ha aportado el técnico asturiano al equipo:“Luis Enrique ha aportado su pasión al Barça. Una pasión que ya le recuerdo como jugador cuando jugábamos en el Barça. También actitud, porque cuando coge algo en su carrera, por ejemplo, cuando hizo la maratón con un tiempo récord que se superó. Y esa mentalidad ganadora la transmite a su equipo. Ha recuperado la esencia del Barça atacar y defender con todos”.

Y sobre el clásico, Ronald de Boer -que conoce muy bien a Luis Suárez de su etapa en el Ajax- asegura que “si yo fuera entrenador no pondría a Suárez como titular en el Bernabeu, porque el Barça está en un muy buen momento, jugando muy bien. Y ahora no es momento para probar. A mí Luis Suárez me encanta, pero por ejemplo Ibrahimovic, no encajó como se esperaba. Podría pasar con Luis, pero esperemos que no, seguramente tendrá éxito y la gente le va a amar”.

Ronald De Boer, en cambio, al que sí que ve jugando siempre es a Messi: “Leo es el mejor jugador del mundo. Está robando cada récord... bate todos los récords. Es increíble y además es un chico que tienes los pies en el suelo. Me encanta y cada año está haciendo cosas nuevas. Es un placerle verle jugando”. Y preguntado por si Luis Enrique debería o no cambiarlo, después de no hacerlo contra el Eibar: “Entiendo a Luis Enrique y a Messi. A Messi porque le encanta el fútbol quiere marcar más goles, dar más asistencias y Luis Enrique no quiere romper eso, tirar algo así. Un entrenador piensa en eso. Messi conoce su cuerpo bien, pero a veces sí que debería frenarlo pensando en el futuro...”.

Y sobre su excompañero Xavi Hernández, Ronald De Boer cree que “tiene mucha clase, puede ser todavía muy importante. Y especialmente cuenta en el clásico, él lo sabe, y seguro que va a jugar en el Bernabeu”.