Revolución para el clásico

Luis Enrique necesita un revulsivo urgente de cara al partido contra el Real Madrid del próximo sábado y afortunadamente lo ha encontrado. Su nombre es Andrés y su apellido Iniesta. Es considerado por muchos el jugador con más talento que ha dado el fútbol español y lleva días trabajando a destajo para llegar al 3 de diciembre en las mejores condiciones posibles para ayudar al equipo.

Iniesta hubiera entrado en la lista de Copa para rodarse mañana unos minutos en Alicante pero resulta que no puede jugar este partido al estar sancionado desde la final de la Copa ante el Sevilla de la pasada temporada.

El manchego, que lleva ya desde la semana pasada entrenándose con sus compañeros, será sin duda la dosis más importante de vitaminas que se inoculará al equipo, pero no el único.

Y es que en la hoja de ruta que tiene preparada Luis Enrique nos encontramos con el central francés Samuel Umtiti, que una vez recuperado de su rotura de isquios, también apunta al clásico.Dos caras nuevas para agitar un equipo que en Anoeta dio síntomas de cansancio físico y asfixia mental

En la izquierda hay la gran duda si Alba llegará a recuperarse o si será el francés Digne quien ocupe la banda

Cambios

Evidentemente la entrada en escena de Umtiti en el equipo obligaría a modificar alguna pieza en defensa. La presencia de Piqué es innegociable. El central arrastra molestias en el tobillo derecho, pero estará disponible.

En un partido contra el Real Madrid parecería una herejía no contar también con Javier Mascherano, prolongación del espíritu del entrenador en el campo. En la izquierda hay la gran duda si Alba llegará a recuperarse o si finalmente será el francés Digne quien ocupe la banda.

Pero es en la banda derecha donde se podría producir un cambio sustancial, ya que Sergi Roberto podría acabar siendo el gran sacrificado para dar entrada a Mascherano.

Evidentemente, en esta defensa con tres centrales, se perfila fundamental el papel de los interiores, sobre todo el derecho, que acompañaría a Mascherano, para intentar frenar el juego de Cristiano Ronaldo. Sería el croata Ivan Rakitic quien tendría que asumir ese rol, aunque el ‘Jefecito’ también tendría la ayuda de Piqué para frenar al jugador luso.

En ataque no habrá ningún misterio porque la MSN tiene patente de corso y crédito para lo que quiera y más. Sería el mismo dibujo y el mismo once que presentó ante el Manchester City en el Camp Nou con un resultado inmejorable, ya que el Barcelona acabó derrotando 4-0 a los hombres de Pep.