El camino a 'semis' de los de Mourinho

El Real Madrid llega con cinco bajas muy importantes

El Real Madrid ha tenido un camino relativamente fácil para llegar a semifinales de la Copa. Aunque, eso sí, las bajas sufridas en dicha competición pueden pasarle factura

Ricard López

El equipo blanco llega al partido de ida de la semifinal contra el Barça con numerosas e importantes bajas. Jose Mourinho no podrá contar con su portero, Iker Casillas, que estará entre un mes y mes y medio de baja debido a la fractura en la mano izquierda que sufrió ante el Valencia, en la vuelta de cuartos. Un duelo que dejó más secuelas, pues las expulsiones de Coentrao y Di María en Mestalla les impedirá a ambos disputar la ida la próxima semana. Y a estas tres ausencias se suman Pepe, lesionado, y Sergio Ramos, que todavía cumple su sanción de cinco partidos.

Demasiado castigo para el Alcoyano

El Madrid inició su andadura en dieciseisavos de final ante el modesto Alcoyano, de Segunda división B. Una eliminatoria que afrontó reservando a buena parte de sus titulares y que superó con cierta facilidad: 1-4 en la ida, con Benzema como protagonista marcando dos de los cuatro tantos de los de Mourinho -Kaká y José Rodríguez completaron el 'póker'-. Y 3-0 en la vuelta, en un duelo desangelado y sin emoción en el que los goles de Di María y Callejón (2) llegaron en la recta final.

Cristiano Ronaldo salvó el cruce ante el Celta

Más complicados fueron los octavos, en los cuales el Celta estuvo a punto de dejarle contra las cuerdas... pero sólo en la ida. Los gallegos fueron muy superiores en Balaídos, donde con un 2-0 a favor se las prometían muy felices... hasta que Cristiano Ronaldo, al filo del final, volvió a poner suspense a la eliminatoria (2-1). El luso sacó las castañas del fuego en la vuelta, consiguiendo un 'hat-trick' en una goleada que redondeó Khedira (4-0).

Muñiz condenó al Valencia

Los cuartos de final estuvieron marcados por la polémica, pues el arbitraje de Muñiz Fernández en el Bernabéu fue muy protestado por el Valencia. Los ches se sintieron perjudicados en la ida porque el colegiado señaló tres fueras de juego inexistentes a Soldado, además de no ver dos posibles penaltis de Carvalho en el área blanca. El Madrid se acabó imponiendo gracias a un gol de Benzema... y otro de Guardado en propia meta. Una acción en la que, por cierto, el esférico rebotó en la mano de Higuaín.

Los ches no tuvieron opciones de remontar en la vuelta, pues el Madrid empató 1-1. Pero el duelo de Mestalla le salió muy caro, ya que a la lesión de Casillas, fruto de una patada involuntaria de su compañero Arbeloa, se sumaron las ya citadas expulsiones de Coentrao, por doble amonestación, y de Di María.

Una defensa en cuadro

Ninguno de los tres podrá jugar la semana que viene, al igual que Sergio Ramos -que cumplirá en esta competición su último partido de sanción pendiente- y posiblemente Pepe, en la recta final de su recuperación. De este modo, Mourinho se verá obligado a recomponer su defensa ante el Barça.