Liga BBVA: FC Barcelona-Real Madrid

Ramón Calderón: "Mourinho volverá al Madrid; Zidane es un entrenador de Segunda B"

El expresidente del Real Madrid Ramón Calderón está convencido de que el regreso de Mourinho no sería una buena noticia

SPORT

Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid y uno de los pocos azotes que quedan de Florentino Pérez, mostró su convencimiento de que José Mourinho volverá al banquillo del equipo blanco este mismo verano. 

“Si Mourinho no firma con el Manchester United, será el próximo entrenador del Madrid. Estoy casi seguro de ello. Si no se gana nada, por desgracia, lo veremos de nuevo en el banquillo. Esa es mi sensación", declaró el exdirigente merengue durante la 22ª edición del “Desafío Nacex Barça vs. Real Madrid”, que enfrenta en pruebas de golf y pádel a veteranos del FC Barcelona y del Real Madrid en el Club de Golf de El Prat, en Terrassa. 

Calderón insistió en que el regreso del entrenador portugués sería la peor noticia para el Real Madrid y el madridismo, como ya se vio en su primera etapa en el club. "No fue la mejor época. Ahora, sin él, hay más tranquilidad. Es una persona que provoca conflictos que no son deseables. El presidente lleva intentándolo desde el año pasado, lo ha intentado convencer varias ocasiones. Florentino está loco por que vuelva Mourinho”.

El que fuera máximo dirigente blanco entre 2006 y 2009 no parece tener la mejor de las opiniones sobre la capacidad de Zinedine Zidane para dirigir al primer equipo. "Si las cosas no van bien creo que Zidane no seguirá. Es un entrenador de Segunda B".  Todo lo contrario que del rival del sábado en el clásico, el FC Barcelona. “En el Barça se están haciendo bien las cosas y los resultados son el reflejo del trabajo bien realizado”, valoró.

EL CLÁSICO Y CRISTIANO

Calderón, sin embargo, no tira la toalla en el partido del sábado en el Camp Nou. "El Barça llega con ventaja, pero ojo con el Madrid, que en estos partidos pone coraje y garra. Si ganamos, hay Liga, aunque aquel Barça no es el de ahora”, dijo recordando el año en el que el Real Madrid de Capello le arrebató el título en la última jornada de la temporada 2006-07.

Por último, sobre los rumores que apuntan a una posible marcha de Cristiano Ronaldo a final de esta temporada, Ramón Calderón fue muy explícito: "Su continuidad depende del coleccionista de cromos del presidente. Le gustan los cromos caros, pagados con dinero ajeno, eso sí. Tiene el álbum pero no sabe cómo colocarlos", sentenció.