MADRID-BARÇA

Rakitic: "Siempre soñé con el clásico, ahora quiero vivirlo"

Ivan Rakitic está a las puertas de jugar su primer clásico y es incapaz de esconder la emoción que le provoca ser protagonista directo en un Madrid-Barça

Rakitic vive un sueño como jugador del Barça

Rakitic vive un sueño como jugador del Barça / sport

SPORT.es

Que Ivan Rakitic se ha adaptado a la perfección al FC Barcelona es un hecho incotestable. El exfutbolista del Sevilla es uno de los fijos de Luis Enrique y está encantado con sus primeros meses como azulgrana donde ya ha dejado clara sus ganas de triunfar.

"Estoy muy agradecido a toda la gente del vestuario, del club y de la afición porque me lo hacen todo muy fácil. Poder estar en un equipo con jugadores que son ídolos en todo el mundo y que han hecho historia es lo más bonito. No solo estar con ellos sino el hecho de seguir mejorando con ellos, aprender de ellos y seguramente que así te haces más fuerte y mejor. Pero no es solo una decisión de decir que he podido jugar con este jugador sino que es luchar y pelear por títulos. Yo quiero ganar", señaló en una entrevista en Gol Televisión.

ASÍ VIVIRÁ EL CLÁSICO

El próximo gran reto del futbolista croata es el <strong>clásico</strong> del Bernabéu. Un partido muy especial que vivirá por primera vez en el propio césped.

“He soñado con esto cuando era pequeño, pero ahora no quiero soñarlo, ahora quiero vivirlo. Es una responsabilidad importante y quiero devolver esa confianza que tienen el club y la afición en mí", señaló.

Sobre si lo vivirá como un partido diferente, Rakitic dijo que tratará de mantener la tranquilidad. "Yo me preparo igual para cada partido, tengo como mi ritual, una cosa que llevo dentro y cada partido es así. Yo cuando hablo de vivir un sueño no solo hablo de jugar el Clásico, el sueño es llevar esta camiseta y eso es igual en cada partido", comentó.

Y agregó: “A veces me digo que es mejor no pensar mucho y vivirlo porque yo entiendo que este partido lo va a ver todo el mundo y todo el mundo estará muy pendiente".

Antes de fichar por el Barça, Rakitic no se perdía ningún Madrid-Barça, eso sí desde la televisión. “Lo vivía en casa con mi mujer como un admirador porque es un partido en el que se enfrentan los mejores jugadores del mundo. El Clásico lo he visto siempre con los ojos bien abiertos y deseando que empezara el partido y poder vivirlo desde dentro ahora es lo más grande”, recordó.

EL DUELO MESSI-CRISTIANO

Rakitic tampoco pierde de vista el duelo que mantendrán Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Del portugués dijo que "lleva una racha muy buena y ojalá se le pueda parar" aunque destacó el peligro del resto de futbolistas. Sobre el que sí se deshizo en elogios fue con Leo Messi.

“Como Messi sí que no hay dos. El otro día el míster decía que lo que hace no se puede hacer en la Play Station. Creo que el botón con lo que hace Messi nunca lo vas a tener porque es único. A lo mejor nunca más vamos a tener a alguien como él en el mundo del fútbol. Quizás no sólo sea el mejor del mundo sino el mejor de la historia", comentó.

Y de la estrella del equipo, al técnico azulgrana. Rakitic está encantado con su 'mister'. “Ya veremos cómo lo van a recibir pero el fútbol es así, da muchas vueltas y no sabes dónde vas a estar en cinco, diez o veinte años.  Nosotros estamos muy contentos con nuestro míster. Creo que no va a tener ningún problema porque está demostrando un gran nivel", concluyó.