REAL MADRID - BARÇA

Rakitic: "Los clásicos son partidos más calientes"

Ivan Rakitic ya sabe lo que es ganar al Real Madrid, con el Sevilla, y quiere repetir ahora con el Barça

Rakitic celebra con Messi y Neymar un gol en el Barça-Granada

Rakitic celebra con Messi y Neymar un gol en el Barça-Granada / sport

SPORT.es

En una entrevista concedida a 'Goal', Ivan Rakitic confesó que su primer clásico es "un partido diferente pero tampoco muy diferente porque todos hay que jugarlos". 

"Sé que estos partidos son más calientes, en eso es diferente, pero en el fútbol cada equipo pelea por lo suyo y eso no cambia esta vez. He tenido la suerte de ganarle al Real Madrid con el Sevilla", recordó, "y por ahí quiero seguir, ahora peleando con mi equipo que es el Barcelona". Rakitic asistió de manera espectaclar al colombiano Bacca para que firmara la remontada y la victoria de los hispalenses, haciendo que los madrileños no sólo perdieran 3 puntos, sino que se dejaran media Liga.

Para Rakitic, "no existe eso de que 'estoy en baja forma', eso lo podremos decir cuando hayan pasado 3 ó 4 meses, o 15 partidos", explicó y considera que el partido no es decisivo porque la temporada es larga, incluso "no es necesario hablar de lo que pasará en noviembre o diciembre porque es ir demasiado lejos".

Una de las grandes expectativas que se tienen para este encuentro, es ver el posible debut de Luis Suárez ante el Real Madrid, una vez que se haya cumplido su sanción el 24 de octubre a la media noche. Rakitic quien ya ha tenido oportunidad de convivir durante estos meses con el delantero uruguayo, no dudó en soltarle elogios: "No hace falta hablar mucho de él, es un jugador que nos va a dar muchísimas cosas, estamos deseando que pase el tiempo sin él. Le vemos todos los días en los entrenamientos y sabemos que nos va a aportar muchísimo".

Pero el Barcelona no sólo puede presumir de una delantera voraz, son también el único equipo en España que no ha recibido ningún gol en la Liga. Claudio Bravo continúa acumulando minutos sin encajar y para Rakitic esto es importante: "Hemos comenzado la competición ganando y llevamos 8 partidos sin encajar goles, se ha hecho todo muy bien y por ahí hay que tirar y por la intensidad, haciendo un buen partido", comentó. 

El conjunto azulgrana, líder del torneo español, incluso con una derrota en el Bernabéu seguiría siendo la cabeza de la tabla general, pero para Rakitic no hay que relajarse: "Al día de hoy no hay partidos fáciles, en todos los partidos hay que trabajar y pelear, nosotros lo hacemos en todos los partidos, nunca te puedes relajar, es lo que hay que hacer en Madrid, trabajar en serio e ir por lo nuestro", concluyó.