Ha mandado preparar un vídeo 'especial' cara al clásico

Producciones Mourinho

El técnico blanco está centrado en el clásico y recurre a los vídeos motivadores para ‘calentar’ a los suyos

SPORT.es

El clásico ya ha empezado a andar a cinco días de que llegue el próximo sábado, y pese a que la presencia del Ajax el miércoles en el último encuentro de la primera fase de la liguilla de Champions signifique el paso previo a la primera final clave de la Liga.

José Mourinho se ha mantenido en calma tensa las últimas semanas, visto el buen nivel de juego de su equipo, que le ha permitido encadenar 14 victorias consecutivas, pero no ha dejado de pensar en cómo dar un primer golpe de efecto en el campeonato y, en particular, en sus duelos claramente perdidos hasta ahora contra Pep Guardiola, al que no ha podido superar todavía en el Santiago Bernabéu. El portugués guarda silencio pero no ha cambiado su estilo para nada.

La última maquinación de `Mou¿ con vistas al clásico que viene se apoya en la tecnología, en forma de imagen audiovisual. El técnico blanco ha ordenado a sus ayudantes más directos que se pongan en marcha para preparar un vídeo `especial¿ antes del partido del sábado que sirva para motivar adecuadamente a sus jugadores. Motivación al máximo frente al eterno enemigo en un duelo que puede resultar decisivo para el futuro de la Liga.

Mourinho pretende que se recojan todas las escenas más polémicas de los últimos clásicos entre el Real Madrid y el Barça. En este aspecto valen todas las insinuaciones posibles de antimadridismo por parte de los azulgranas, a partir de unas imágenes, ya sea vía Telemadrid o vía `Punto Pelota¿, los más acérrimos defensores de la causa blanca. Léase, supuesto pelotazo de Leo Messi al público del Bernabéu, desplante posible de Guardiola a Cristiano Ronaldo, Piqué haciendo la manita en el Camp Nou después del contundente 5-0 o choque entre Busquets y Marcelo, al grito de `mono, mono¿ o `mucho morro¿, en función de las siempre manipulables interpretaciones posteriores.

Queda para la historia toda aquella declaración de intenciones previa en la que no se necesitaba aleccionar a los jugadores ante la disputa de un derbi, o mejor un clásico. Si se aporta un vídeo en el que aparezcan todas la provocaciones azulgranas, la motivación resultará más alta si cabe. Y Mourinho lo sabe bien, por lo que dispone de toda una semana para poder visionar el vídeo con el equipo blanco para preparar a su manera un encuentro en el que debería prevalecer el espectáculo del buen fútbol, visto el alto nivel de juego exhibido por ambos hasta ahora.

La otra consigna importante que enviará a sus hombres es la de plantear de nuevo un encuentro jugado con agresividad al límite del reglamento, como ha ocurrido en los últimos duelos entre Barça y Madrid. El arma habitual de `Mou¿ no le ha dado resultado hasta la fecha, salvo en su triunfo en la Copa del Rey, pero insistirá en llamar a sus jugadores a la práctica del antifútbol por encima del previsible cara a cara de poder a poder, como se espera entre los dos supuestos mejores equipos del mundo.