Tras el 1-3 del clásico

La prensa de todo el mundo se vuelve a rendir al Barça

Una vez más la prensa extranjera se vuelve a rendir al Barça. Y es que la victoria de los de Guardiola en el clásico contra el Madrid ha vuelto a dar la vuelta al mundo

Alba Martín / EFE

"Pep Show Boys", se puede leer este domingo en la portada del rotativo argentino 'Olé¿, donde aseguran que “el Barça le regaló un gola al Madrid pero tiki, tiki, tiki, dio un recital, ganó y se fue al Mundial de Clubes”. El periódico argentino también asegura que Leo Messi tuvo una “actuación clave” en la victoria de los azulgranas en el Bernabéu.

En el mismo sentido gira la crónica del partido en 'El Clarín', otro de los medios de referencia del país de Leo. “El Barça otra vez aró una fiesta en el Bernabéu”, titulan en la web del rotativo, donde aseguran, además, que: “El santiago Bernabéu cada vez les sienta mejor al Barça”.

“Inegable”, así de claro lo tienen en el 'L'Equipe', el periódico deportivo de referencia en la prensa gala, que califica al conjunto de Pep Guardiola “sigue siendo demasiado fuerte”.

Por otro lado, la prensa italiana también estaca que la victoria conseguida anoche por el Barcelona ante el Real Madrid por 3 a 1 en el "clásico" reabre la lucha por la Liga española y supone un nuevo episodio de la "pesadilla" azulgrana que persigue al técnico portugués José Mourinho y a sus jugadores. El diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" resume el partido con la "ilusión" de los blancos en los primeros compases del partido con el tanto tempranero del francés Karim Benzema, tras lo que llegó la "lluvia" de goles de parte del Barcelona sobre el Real Madrid y sobre Mourinho. Como toda la prensa italiana, el rotativo insiste en la incapacidad del Real Madrid de ganar al Barcelona de Pep Guardiola en Liga y, en este sentido, el partido de anoche supone, según 'La Gazzetta', "una nueva estación de su infinito vía crucis".

El otro gran diario deportivo italiano, 'Corriere dello Sport' dedica menos espacio al clásico, aunque titula con un rotundo: "Barcelona, la ley del más fuerte". 'Corriere dello Sport' destaca que Mourinho tuvo que "rendirse de nuevo ante Guardiola" e incide en que, aunque no marcó, el argentino Leo Messi marcó la diferencia en el partido, siendo "decisivo, como casi siempre cuando viste la camiseta azulgrana". El periódico también le dedica unas palabras al portugués Cristiano Ronaldo, de quien dice que "sufrió en el duelo a distancia con Messi" y que, a pesar de sus esfuerzos, en el partido no consiguió ser lo incisivo que le habría gustado para conseguir la victoria del Real Madrid.

En Brasil, ya temen la suerte del Santos en el Mundial de Clubes, que se disputará la próxima semana en Japón y donde podrían medirse ambos equipos. “El sábado, el equipo dirigido por Pep Guardiola dieron un espectáculo, venció a Real Madrid 3-1 y se fue al máximo de la moral del Este para conseguir otro título del torneo continental”, explica 'O'Globo'

Xavi, Messi e Iniesta son los héroes del Barça, según el 'New York Times', donde aseguran que: “La victoria reafirmó el dominio y la brillantez de control del balón del Barcelona y el juego de pases cortos, el estilo que combina a la perfección por lo general con la habilidad cegadora para atacar de sus líderes, Xavi, Andrés Iniesta y Lionel Messi”.

Finalmente, en Chile el goleador Alexis acapara los elogios de la prensa local. “La actuación de Alexis Sánchez fue sobresaliente y destacó por su gran personalidad en el campo del Real Madrid. El delantero se mostró muy participativo en el cuadro "culé" y fue uno de los arietes más agresivos del Barcelona”, aseguran en 'La Tercera'.