El precedente del abrazo entre Ronaldo y Messi en el clásico

Cristiano Ronaldo y Leo Messi en el Barça - Madrid 2016/17 y Raúl González y Carles Puyol en el Madrid - Barça 2008-09

Cristiano Ronaldo y Leo Messi en el Barça - Madrid 2016/17 y Raúl González y Carles Puyol en el Madrid - Barça 2008-09 / sport

Sport.es

En un clásico Barça - Real Madrid con más intensidad y tensión que fútbol y goles, el afectuoso saludo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo fue una de las instantáneas del duelo. Sin embargo, no es una imagen tan extraña pues más allá de la rivalidad deportiva existe el respeto profesional entre ambas estrellas.

Es más, repasando en el archivo fotográfico es posible encontrar imágenes similares en clásicos anteriores, como por ejemplo la que protagonizaron en el Real Madrid - Barça de la Liga 2008-09 los capitanes Carles Puyol y Raúl González.

Si el partido de este sábado dejó un cierto sabor amargo a Leo Messi por un empate (1-1) que en cierta forma supo a derrota para los blaugrana, en aquella ocasión fue el delantero 'merengue' el que tuvo que digerir un duro 2-6 que sentenciaba la Liga. Con todo, Raúl mostró siempre una calidad humana a la altura de su talento futbolístico y que estaba a la altura de 'Puyi'. Por cierto, que el entonces capitán blaugrana celebró, además, ser el autor de uno de los tantos de su equipo...

Volviendo al presente, Leo Messi y Cristiano Ronaldo siempre han mostrado un educado respeto, tanto profesional como personal pese a que desde hace más de una década se miden a nivel colectivo e individual por todos los títulos y galardones, incluidos el Balón de Oro y el Best FIFA Player de este año 2016. 

Que dos imágenes distantes en el tiempo más de siete años se repitan en el transcurso de un partido que despierta las mayores pasiones imaginables en el mundo del fútbol no deja de ser reconfortante, más allá de los colores que defienda cada uno.