¿Por qué no trata Hacienda igual a Cristiano que a Messi?

Ronaldo y Messi no han recibido el mismo trato

Ronaldo y Messi no han recibido el mismo trato / sport

sport.es

El jueves 'El Confidencial' desvelaba la trama de Cristiano Ronaldo con una empresa en irlanda para explotar sus derechos de imagen y cobrar de patrocinadores para, de esta forma, beneficiarse presumiblemente de una fiscalidad menor que si hubiera tributado en España. De hecho en este caso hubiera tenido que abonar a la hacienda española un 43,5 por ciento de sus ganancias. Al hacerlo en Irlanda solo ha tenido que pagar un 12,5, por lo que se ha ahorrado de esta manera más de un 30 por ciento.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11315954"}}

Diferencias

La pregunta que está en el aire ahora mismo es porque Hacienda no ha decidido investigar a Crisitiano Ronaldo y si lo hizo en su momento con jugadores del FC Barcelona como Messi Mascheranoambos condenados a multas económicas y meses de cárcel.

El entorno del jugador del Real Madrid asegura que su relación con la hacienda española está al día. Se especula con que Crisitano Ronaldo habría abonado la mencionada diferencia impositiva del 30 por ciento que existe entre Irlanda y España.

Pero lo que está claro que a simple vista la diferencia de trata de Hacienda entre Cristiano Messi es brutal. El delantero del FC Barcelona y su padre tuvieron que declarar en numerosas ocasiones y fue tratado por el Abogado del Estado como el 'capo' de una trama mafiosa.

El 12 de junio del 2013, y solo doce días después de que el club barcelonista ganara la Liga, Leo y su padre fueron acusados de fraude fiscal por un supuesto delito de 4,1 millones de euros en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009. Tres meses después (septiembre 2013) Messi y su progenitor tienen que depositar en el juzgado de Gavá cinco millones de euros. todo un gesto de buena voluntad de la familia Messi.

El 4 de octubre de 2014 el titular dell juzgado de instrucción de Gaà mantiene la imputación de ambos por un delito fiscal y el recurso presentado por sus abogados. Y eso que el fiscal había pedido la absolución de Messi, pero el Abogado del Estado se opuso a ello.Tanto es así que un año después la Abogacía de Estado pide 22 meses de cárcel para Messi.

La mayor prueba del mal trato recibido por <strong>Messi </strong>durante todo este proceso con Hacienda es que Leo tuvo que viajar expresamente desde su país (estaba concentrado con la selección argentina preparando la Copa América) para sentarse ante el juez de la Audiencia de Barcelona en el juicio por delito fiscal, con el resultado final de todos sabido.

La prensa lo omite

Otra diferencia entre el caso de Messi y el de Cristiano Ronaldo ha sido como lo han tratado los medios deportivos de la capital española. Mientra Messi y su padre coparon portadas y portadas, la trama descubierta por el Cofidencial no aparece en ninguna de las portadas de los dos diarios deportivos de Madrid (Marca y As). Pero es que tampoco ninguno de los dos rotativos mencionan la información en páginas interiores. Tampoco los diarios de información general  (El Pais, El Mundo o la Razón) publican la noticia en sus páginas interiores y sí por contra lo hicieron con Messi.