Confidencial SPORT

La plantilla del Barça, convencida de ganar en Madrid con el 3-4-3 o con el 4-3-3

Desde su llegada al banquillo, Pep Guardiola ha insuflado al equipo una ambición tal que ha desterrado el tradicional victimismo que lastraba a la entidad

David Rubio

A un solo día del enésimo clásico más esperado, en el vestuario del FC Barcelona reina un ambiente de total confianza y seguridad en que el equipo sumará los tres puntos mañana en el Bernabéu.

Las tres victorias en el Camp Nou frente a Rayo (4-0), Levante (5-0) y BATE (4-0) han servido para elevar aún más la moral en un grupo en el que se acumulan los argumentos para tanto optimismo. De hecho, existe la seguridad de que el equipo está capacitado para derrotar al eterno rival en su feudo con un 3-4-3 o con el más tradicional 4-3-3.

En este sentido, los jugadores aún no saben por cuál de ellos se decidirá Pep Guardiola y también desconocen el once que saltará al césped del coliseo madridista. Y es que no hay mejores razones que los éxitos de las últimas tres temporadas, con memorables actuaciones en el Bernabéu como el 0-2 de la pasada campaña en la Champions, el 0-2 de hace dos temporadas o el histórico 2-6 de hace tres ejercicios (los dos últimos en el torneo liguero).

El equipo está ansioso por demostrar que sus dudas lejos del Camp Nou responden a causas circunstanciales y quiere hacerlo en el mejor escenario posible. Además, los comentarios llegados sobre todo desde tierras madrileñas que destacan el favoritismo blanco olvidando todo lo que ha conseguido este equipo no han hecho sino motivar aún más al vestuario.

Tanto, que ni siquiera contemplan el empate. Aunque se destaca la enorme dificultad de la empresa y no se olvida el excelente momento que atraviesa el Real Madrid, los jugadores quieren viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubs como líderes de Primera (con un partido más que el cuadro madridista, eso sí).

En el seno del equipo existe el firme convencimiento de que serán capaces de asestar un durísimo golpe a su eterno rival con cualquiera de los dos sistemas. Con el más arriesgado de ellos, el 3-4-3, el Barça ha firmado unos magníficos resultados en el Camp Nou refrendados con una victoria vital en San Siro frente al Milan (2-3) que supuso la clasificación para los octavos de la Champions League como primeros de grupo. Y el 4-3-3 ha sido el sistema que ha encumbrado al equipo desde la llegada de Pep, con la conquista de tres Ligas, dos Champions y un Mundial de Clubs como principales logros.

En este sentido, la enorme movilidad de sus jugadores permitirá al técnico mantener la incógnita hasta el último momento. Por tanto, podría esperar a la sesión de esta tarde o incluso a la charla técnica de mañana previa al partido para tomar una decisión. El equipo confía ciegamente en que Guardiola sabrá elegir la mejor disposición táctica y está a muerte con su entrenador. Si pudiera hacerlo, la plantilla apostaría por la victoria sin dudarlo ni un instante.