LIGA BBVA 2015/16: FC BARCELONA - REAL MADRID

Piqué, una de las pocas cosas positivas del clásico

El defensa azulgrana abrió el marcador y jugó a un gran nivel

marcaje pique

El gol de Piqué no sirvió de nada / sport

TONI FRIEROS

Con permiso de Busquets, que estuvo inconmensurable, Gerard Piqué volvió a protagonizar un excelente partido y, nuevamente, contra el Real Madrid, rival que, como está demostrado, le motiva especialmente. El defensa le dio a la zaga azulgrana esa seguridad y personalidad que siempre es necesaria cuando en frente hay jugadores de la talla de BenzemaCristiano Ronaldo y Bale. Verdaderamente no pudo hacer nada para evitar los goles del Real Madrid. En el primero, un rebote le impidió despejar de cabeza y en el segundo estaba bajo los palos de su portería.

Piqué defendió con seguridad y personalidad todos los balones aéreos en los que tuvo que intervenir y salió al cruce con solvencia. Y cuando le tocó salir con el balón controlado y empezar a construir el juego, lo hizo sin complicarse la vida.

Sin duda, su mejor aportación al partido se produjo a los cincuenta y cinco minutos. Un saque de esquina a favor, ejecutado por Rakitic, lo remató soberbiamente adelantándose a Pepe, que le perdió de vista dentro del área. Un salto medido y un remate perfecto, de arriba a abajo, ante el que no pudo hacer nada Keylor Navas.

El hecho de que ese gol no acabara sirviendo para el triunfo azulgrana no resta méritos a la actuación de Piqué, uno de los pocos jugadores del Barça que estuvieron a la altura en el clásico