Madrid-Barça 2014-15

La patada de Cristiano Ronaldo a Alves, otra mancha más en su polémico 2014

Cristiano Ronaldo perdió los papeles dándole una patada a Dani Alves en las postrimerías del Madrid-Barça

Cristiano Ronaldo y Alves, en un lance del Madrid-Barça

Cristiano Ronaldo y Alves, en un lance del Madrid-Barça / sport

SPORT.ES

El incidente se produjo en pleno descuento, con el clásico ya sentenciado y 3-1 en el marcador. El delantero madridista recibió una entrada de Dani Alves al disputar el balón. El brasileño no llegó a derribarle, pero el luso reaccionó de mala manera... y se revolvió dándole una coz en toda regla. Una acción por la que el colegiado le enseñó la cartulina amarilla.

ASÍ FUE LA COZ DE CRISTIANO A ALVES:

El mal carácter de Cristiano Ronaldo le ha llevado a protagonizar otras acciones similares, e incluso mucho peores, a lo largo de 2014. La más sonada fue su doble puñetazo a Godín, sin mediar el balón, a la salida de un córner en la final de la Supercopa, el pasado mes de agosto. Una agresión espeluznante que, incomprensiblemente, el árbitro no vio y por la que ni siquiera fue sancionado de oficio. Algo que sí ha ocurrido, en cambio, con otros muchos futbolistas en casos similares a lo largo de la historia.

ASÍ FUE EL DOBLE PUÑETAZO DE CRISTIANO A GODÍN:

Unas semanas después, ya en la Liga, Cristiano Ronaldo le dio un codazo al también colchonero Miranda en una jugada muy parecida a la de este sábado con Alves.

ASÍ FUE EL CODAZO DE CRISTIANO A MIRANDA:

Unos cuantos meses antes, en febrero, Cristiano Ronaldo sí que fue sancionado con tres partidos de suspensión por agredir al centrocampista del Athletic Iturraspe arañándole la cara, y por dedicar gestos despectivos a la grada de San Mamés tras ser expulsado por esa acción. Cuatro feas acciones que demuestran su reincidencia en lo que va de 2014...

ASÍ FUE EL ARAÑAZO DE CRISTIANO A ITURRASPE: