El otro récord que batirá el clásico del Bernabéu

Habrá un gran despliegue de medios para el clásico

Habrá un gran despliegue de medios para el clásico / LaLiga

sport.es

El clásico Real Madrid - FC Barcelona que se disputará este domingo en el Santiago Bernabéu batirá todos los récords. Será visto en más de 185 países y se calcula que unos 650 millones de espectadores potenciales lo sigan en directo.

Según datos ofrecidos por la LaLiga, la señal del clásico Real Madrid - FC Barcelona, producida por MEDIAPRO, productora oficial de LaLiga, llegará a más de 185 países de la mano de más de 50 operadores internacionales que poseen los derechos audiovisuales de la competición. Con una audiencia potencial de 650 millones de espectadores, el clásico se convertirá así por enésima vez en el partido más visto de la historia del campeonato.

Los espectadores del partido recibirán las imágenes con la más avanzada tecnología audiovisual y la mayor cercanía, gracias a las más de 30 cámaras personalizadas de operadores internacionales de TV que se instalarán en el Bernabéu.

El despliegue

LaLiga ha encargado a MEDIAPRO llevar a cabo una gran cobertura nacional e internacional con un despliegue de medios de última generación que contará con 8 unidades móviles, 8 DSNGs, 12 cámaras en 4K y más de 400 profesionales para hacer de El Clásico un espectáculo global. Además de estas cámaras, habrá vehículos auxiliares y una grúa de 40 metros de altura para efectuar el radioenlace con un helicóptero. El espacio dedicado al  TV Compound será de 1500 m2.

El despliegue incluye 40 cámaras fijas instaladas en el Santiago Bernabéu, entre ellas 2 superlentas para hacer seguimientos de Cristiano Ronaldo y Messi, 1 Spider Cam con planos cenitales, 1 travelling High Speed (cámara hiperlenta) detrás de la portería derecha, 2 teleobjetivos para seguir a Zidane y Luis Enrique y 2 cámaras Beauty's (interior y exterior, con grúa).

Además, hay que añadir las 38 cámaras de Intel de tecnología 360º, que proporcionarán a los espectadores repeticiones únicas y con multiperspectiva, algo utilizado por primera vez por LaLiga en una liga europea. Esta tecnología permite al espectador disfrutar de una visión única, recreando las repeticiones en 3D, con imágenes espectaculares de cualquier jugada desde todos los ángulos posibles

En la previa se utilizarán 2 motos con enlace para seguir los autocares del Real Madrid y FC Barcelona y un helicóptero con cámaras para vistas aéreas.  

Los comentaristas

La expectación y repercusión del clásico crece cada año y, en esta ocasión, habrá más de 600 profesionales acreditados por más de 200 medios diferentes. Este encuentro también se jugará en las redes sociales bajo la etiqueta #ElClasico, que pretende superar los 1.000 millones de impresiones y un engagement de 26 millones en redes sociales del último FC Barcelona - Real Madrid.

A la cita no faltarán ex jugadores y personajes ilustres del mundo del fútbol para comentar el partido como Fabio Capello (FOX Italia), Patrick Mboma (Canal + Africa), Javier Saviola, Paco Buyo, Christian Karembeu y Eidur Smári Gudjohnsen (beIN SPORTS USA) y Omar da Fonseca (beIN SPORTS Francia), entre otros