Madrid-Barça 2014-15

Un nuevo-viejo Barça para el Bernabéu

Luis Enrique alinea un centro del campo 'clásico' ante el Real Madrid con la novedad de la titularidad de Luis Suárez

Luis Suárez debuta como titular en el clásico

Luis Suárez debuta como titular en el clásico / sport

J.A. Sánchez

La alineación renovada del FC Barcelona nos evoca a un gran pasado con novedades importantes. Podríamos decir que la titularidad de Luis Suárez y la suplencia de Rakitic son los dos puntos a destacar. 

Con Bravo en la portería, que quiere seguir ampliando su récord de imbatibilidad, comienza una defensa con Alves, Piqué, Mascherano y Mathieu. Veteranía y galones para detener las acometidas de Cristiano Ronaldo y compañía en el feudo blanco. 

En el centro del campo destaca la suplencia del croata Ivan Rakitic, que pese a estar cuajando un gran inicio de temporada, se queda fuera del once de un Lucho que opta por el 'clásico' Busquets, Xavi e Iniesta: toque y más toque para romper el medio del Bernabéu. 

Y el tridente más esperado de la Liga debuta en el Madrid-Barça. Leo Messi, Neymar y Luis Suárez comparten por vez primera un once y no hay mejor lugar que un clásico para hacerlo. 

Con este inicio, Luis Enrique utiliza un nuevo-viejo Barça en el Santiago Bernabéu, alineación que combina las grandes virtudes del pasado con los refuerzos más esperados.