Neymar buscará romper su racha de 46 días sin marcar

Neymar tampoco pudo marcar ante la Real Sociedad

Neymar tampoco pudo marcar ante la Real Sociedad / Valentí Enrich

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El blaugrana Neymar afronta el clásico con el reto de acabar con la sequía goleadora que le persigue desde la visita del Manchester City al Camp Nou, el pasado 19 de octubre. El crack brasileño lleva 46 días consecutivos sin celebrar un gol suyo con la camiseta del Barça. Demasiado tiempo para un jugador de su clase, acostumbrado a decidir partidos en colaboración de sus compañeros Leo Messi y Luis Suárez.

La visita del Real Madrid al Camp Nou se presenta como una excelente oportunidad para que Neymar recupere su olfato goleador, que parece haberse extraviado en las últimas semanas. Concretamente, el brasileño se ha quedado sin ver portería en los últimos siete compromisos oficiales que ha disputado el equipo blaugrana. En la Liga acumula cinco partidos en blanco (Valencia, Granada, Sevilla, Málaga y Real Sociedad), por otros dos en la Champions League (en las visitas al Manchester City y al Celtic de Glasgow).

En descargo del delantero blaugrana hay que recordar que su aportación al equipo ha sido destacada durante todo este tiempo, ya que se ha convertido en el principal socio de Messi, al que ha dado cuatro asistencias de gol. El brasileño intervino decisivamente en los tantos que el argentino consiguió frente en el campo del Manchester City, en el 1-1 ante el Sevilla, el primer tanto en el estadio del Celtic y en el del empate en Anoeta.

protagonista

Durante estas últimas siete semanas, el crack blaugrana sólo ha marcado defendiendo la camiseta de la selección brasileña. Ney fue precisamente uno de los grandes protagonistas de la histórica victoria de Brasil ante la selección argentina en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia. En aquel partido asistió a su compañero Coutinho en la jugada del primer tanto y posteriormente firmó el segundo. Brasil se acabó imponiendo al final por 3-0 y colocó a la selección albiceleste en una delicada posición en la clasificación.

Hay un factor añadido que se debe tener en cuenta, ya que al delantero brasileño se le dan bastante bien los clásicos. Concretamente, hasta ahora ha marcado tres goles en los seis encuentros ante el Real Madrid que ha disputado en la Liga. La pasada temporada, por ejemplo, participó en el histórico 0-4 en el Santiago Bernabéu marcando el segundo gol blaugrana.

El delantero brasileño finalmente podrá estar a disposición de Luis Enrique, pese a que jugó los últimos encuentros de Liga con la amenaza de acumular cuatro tarjetas amarillas. En las últimas semanas, Neymar ha sido amonestado con mucha asiduidad, ya que en los siete partidos que acumula sin ver portería ha visto un total de cinco tarjetas amarillas (tres de ellas en la Liga y dos en la competición europea).