Mourinho culpa de la derrota a la mala suerte

El entrenador del Real Madrid atribuyó la derrota de este sábado en el Bernabéu ante el Barça a un cúmulo de jugadas desgraciadas aunque reconoció el mérito de la victoria del Barça

SPORT.es

Jose Mourinho analizó la derrota de su equipo al término del partido. En opinión del técnico luso, la clave fue "la mala suerte". 'Mou' se lamentó primero del segundo gol del Barça, el tiro de Xavi que tocó en Marcelo y batió a un descolocado Casillas. "El segundo gol del Barça es pura suerte", explicó. Y acto seguido se quejó del disparo de Kaká que desvió Valdés a poco de adelantarse el Barça. "El remate de Kaká es pura mala suerte", analizaba en el mismo tono un Mourinho mucho menos belicoso de lo habitual.

Sin embargo, Mourinho reconoció que con los números en la mano el Barça de Guardiola le lleva ventaja a su Madrid y reconoció sus méritos. "El resultado es consecuencia del juego sin quitar mérito al que ha ganado", analizó. Pero no quiso olvidarse de viejas rencillas... "Después, pasa el tiempo y uno se olvida de la expulsión de Pepe, del gol de Higuaín en el Camp Nou, y sólo quedan los números...", afirmó, con algo de ironía.

Preguntado sobre el árbitro y la posibilidad de que amonestara a Messi con una segunda tarjeta, el técnico no quiso mojarse. "No lo he visto bien, estaba lejos", dijo. 

Sobre la poca reacción demostrada por sus hombres tras el segundo gol del Barça, Mourinho mostró sus discrepancias. "Hemos empezado bien y en mi opinión el equipo ha sabido reaccionar, ha tenido el 2-2 pero no ha tenido éxito", matizó.

El entrenador blanco quiso quitar hierro a la derrota y destacó que todavía queda mucha Liga. "Hemos perdido un partido pero tenemos los mismos puntos que ellos", dijo en referencia a la situación de ambos en la tabla. "Si logramos sumar el próximo fin de semana en Sevilla, vamos a seguir como líderes. Si no perdemos, llegaremos a las pequeñitas vacaciones primeros y esa es la realidad del campeonato", reflexionó.

Sobre su polémico reencuentro con Tito Vilanova, 'Mou' explicó que "le he deseado salud".