JUGÓ EN AMBOS EQUIPOS

Milla: "Doy una ligera ventaja al Madrid, que juega de local"

El exseleccionador sub 21 Luis Milla considera que en el Madrid-Barça los locales parten con ventaja por jugar en el Santiago Bernabéu y augura "un gran partido"

Milla fue el seleccionador nacional sub 21 en los JJ.OO de Londres

Milla fue seleccionador sub 21 en los JJ.OO de Londres / sport

EFE

Luis Milla, exfutbolista de Barça (1988-1990) y Real Madrid (1990-1997), también dio su punto de vista acerca del clásico que ambos equipos disputarán el sábado en el Santiago Bernabéu y declaró que, por sus vivencias, concede una "ligera ventaja" al conjunto blanco, que jugará de local. "El partido está muy igualado y los dos llegan muy bien a la cita. Por mis vivencias doy ligera ventaja al que juega de local, porque la afición está de cara, muy motivada y apoya a su equipo", declaró Milla, que aseguró que el espectador verá el sábado "un gran partido".

Uno de los atractivos del choque es el posible debut liguero del uruguayo Luis Suárez, que justo el sábado habrá cumplido cuatro meses de sanción desde aquel mordisco al italiano Chiellini en el Mundial de Brasil. "A partir de que es un grandísimo fichaje y un gran acierto, lleva cuatro meses sin competir y va a hacerlo contra el Madrid en un clásico donde se exige mucho a nivel táctico y físico. Pienso que no tiene lo que tienen los compañeros y los rivales, que son once partidos disputados. Creo que puede ser importante treinta minutos o sesenta, porque ha demostrado que es un grande", afirmó.

Una de las dudas en el once del Barça es la presencia del capitán Xavi Hernández, que, a sus 34 años, está asumiendo un nuevo papel en el equipo, con menos minutos que otras campañas. "Xavi ha demostrado en el Barcelona todo. Lo importante es que juegue como el último día, que dio una lección de fútbol. Ahora está para que le manejen y le dosifiquen los partidos y los minutos que pueda jugar, porque estoy seguro que va a jugar veinticinco o treinta partidos a un gran nivel mejor que si jugara cincuenta", confesó.

Preguntado sobre Isco, el exfutbolista blanco alabó las cualidades del centrocampista malagueño del Real Madrid. "No me sorprende el rendimiento que está teniendo. Ha ganado la condición que le faltaba, la defensiva y de agresividad, después de pasar un año en el cual no tuvo demasiada continuidad", apuntó. "Ha entendido que su puesto pasa por saber estar tácticamente en su sitio, porque fútbol tiene y es un jugador que pueda cambiar en un momento determinado la forma de jugar al Madrid. Ahora mismo el Madrid puede correr si tiene a Bale, Cristiano y Benzema, pero puede combinar con Isco, Modric, Kroos y James", declaró Milla, que participó en un torneo de pádel entre veteranos de ambos equipos.