Clásico Madrid-Barça

Messi, el mejor para los redactores de SPORT.es

No es nada fácil firmar un hat trick en el Bernabéu y Leo Messi fue el mejor a nuestro juicio

SPORT.es

JUAN MANUEL DÍAZ

MESSI (3): Resulta difícil encontrar palabras para la monumental actuación de Leo en el Santiago Bernabéu. Un 'hat trick', una asistencia de gol y varios pases que pudieron acabar en las redes. El rosarino fue el Barça, como en los grandes momentos de este equipo, que ya son infinitos tras seis años de leyenda. Además, se fue con un nuevo récord bajo el brazo -máximo goleador en un clásico- y camino de la marca absoluta de Telmo Zarra. Sublime.

INIESTA (2): Por detrás del genio, el mejor. Andrés rompió las líneas enemigas con su fútbol de seda, marcó un golazo que abrió el marcador y volvió a estar a punto de marcar con otro zambombazo. El centrocampista manchego estállegando a su mejor nivel en el momento idóneo para el equipo, cuando se deciden las competiciones, y ésta es una excelente noticia para el Tata Martino.

ALBA (1): El defensa de L'Hospitalet cuajó un partido casi perfecto. Gareth Bale solo dispuso de una ocasión para destacra, en una asistencia para Benzema en el inicio del segundo tiempo. Al margen de esta acción aislada, el defensa catalán anuló al galés cerrando a cal y canto su carril. Además, como es habitual, se incorporó con criterio por la banda para colaborar con Iniesta. 

ALBERT ROGÉ

MESSI (3): D10S volvió a demostrar que es el mejor jugador de la historia del fútbol. Nunca nadie del conjunto azulgrana había marcado tres goles en el Santiago Bernabéu y él lo ha conseguido. Lo único que podemos hacer es disfrutar de él porque no sabemos lo que tardaremos en volver a ver un jugador con estas características. 

INIESTA (2): Magistral lección de fútbol la que ha dado Andrés en el Santiago Bernabéu. Nadie puede dudar de su calidad y cuando se pone, es uno de los mejores jugadores del fútbol actual. El Barça necesita su mejor versión y el manchego quiere demostrar que aún tiene mucho que decir en la historia del conjunto azulgrana. 

ALBA (1): El mejor lateral izquierdo de la actualidad demostró sus mejores características. Velocidad, entrega y mucha intensidad fueron las claves para que Alba demostrara su enorme calidad. Bale no existió y en la parte ofensiva, fue un autentico tormento para Carvajal gracias a sus grandes conexiones con Iniesta. 

LLUÍS PAYAROLS

MESSI (3): Dicen que los grandes jugadores relucen en los partidos grandes. Y Messi cumplió con creces. Sin discusión. Su clarividencia sirvió para abrir el marcador con su pase magistral a Iniesta y después se adjudicó su enésimo hat trick, dejando atrás a Hugo Sánchez en la lista de máximos goleadores de la Liga. Se le necesita si el Barça quiere optar a títulos este año.

INIESTA (2): La clase y la magia del de Fuentealbilla salió a relucir en el Bernabéu. Al margen de su disparo en la acción del 0-1, sus movimientos y sus asociaciones provocaron más de un problema al centro del campo del Real Madrid. Don Andrés es imprescindible y en Chamartín lo dejó muy claro.

NEYMAR (1): Vale. No firmó el gran partido que más de uno le exigía. Pero de esa misma manera, tampoco se puede discutir que el brasileño ha sido clave en la remontada blaugrana. Primero, asociándose con Messi en la acción que supuso el 2-2 y después, en la segunda parte, provocando el penalti y la expulsión de Sergio Ramos. Necesita mejorar, pero está en el camino. Paciencia.

JAVIER GARCÍA DE ALCARAZ

MESSI (3): No darle los tres puntos al mejor jugador del mundo después de marcar un hat-trick en el Santiago Bernabéu sería más que injusto. Que el argentino vuelva a estar 'enchufado' es la mejor noticia para un FC Barcelona que lo necesita urgentemente. Este equipo tiene que creerse que es capaz de repetir los triunfos de épocas anteriores, pero sólo les falta confianza, esfuerzo y tener en forma a su estrella.

INIESTA (2): El mago de Fuentealbilla fue fundamental en la victoria del Barça. Inauguró el marcador cerrando las bocas de los que le recriminan marcar pocos goles, perforndo las redes de uno de los estadios más difíciles. El ataque blaugrana fue de menos a más y por sus botas pasaron la gran mayoría de ocasiones.

ALBA (1): El lateral izquierdo del Barça es probablemente uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y ante el Madrid lo volvió a demostrar. De todos los miembros del equipo el sin duda uno de los que más se sacrifican y en Chamartín realizó una faena memorable. Su velocidad llevó por el camino de la amargura a la defensa blanca.

MIKI SORIA

MESSI (3): El mejor del partido sin ninguna duda. No solo por haber marcado tres goles y haber dado otro a Iniesta, sino por liderar el juego ofensivo del Barça en el Bernabéu. Participativo, apareció como siempre hace en las grandes ocasiones. Si el Barça consiguió la victoria, fue gracias a él.

INIESTA (2): Su vuelta le ha dado otro aire al Barça. Desde que ha recuperado la forma, el equipo azulgrana es otro con él en el campo y más, si consigue encontrar a Messi en el campo, puesto que entre los dos son capaces de crear peligro desde la nada. Desde su posición de extremo izquierdo, el manchego supo combinar bien con los delanteros y también con Jordi Alba, con quien forma una gran pareja. Por si fuera poco, marcó un golazo que abrió el marcador.

PEDRO (1): Se podría destacar a muchos jugadores del Barça, pero me quedo con Pedro en tercer lugar, puesto que su entrada en el campo en la segunda parte revitalizó el ataque culé. Su movilidad y trabajo incansable permitieron abrir el campo y que hubiera espacios para Messi, Iniesta y los laterales. No marcó, pero su trabajo fue importante en la victoria.