GRAN GESTO

Mediapro donará 1% de ingresos del Barça-R. Madrid para ayudar a deportistas

Así lo han acordado la Fundación Deporte Joven y el Canal de Mediapro, Gol Televisión

EFE

La Fundación Deporte Joven y el Canal de Madiapro Gol Televisión firmaron hoy un  acuerdo por el que este grupo donará el 1% de los ingresos que genere la entrada de nuevos abonados por la disputa del primer "clásico" de la Liga de fútbol, Barça-Real Madrid, el próximo día 26.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, suscribió con el director general de Mediapro, Juan Ruíz de Gauna, el citado acuerdo, que se suma al proyecto "1% para Deportistas",  según informó la Fundación.

Miguel Cardenal ha agradecido el apoyo de Gol Televisión al sumarse, "en la  mejor semana de abonados del año", a esta acción de impulso a las ayudas a los  deportistas que actualmente no disponen de Beca ADO y ha definido esta  colaboración como "el principio de un camino", tras animar a que más entidades  se unan al proyecto.

El director general del Grupo Mediapro, Juan Ruíz de Gauna, ha definido la  iniciativa como "una forma inteligente de avanzar" y ha destacado que "el mejor  acontecimiento deportivo que podemos ofrecer en estos momentos pueda servir para  apoyar a la base", tras mostrar su disposición de trabajar en futuras acciones  con la Fundación.

Una amplia representación de deportistas como el tirador José Luis Abajo  "Pirri", y otros retirados como Carlota CastrejanaMercedes Coghen y Gervasio  Deferr han asistido al acto, junto a los presidentes de las federaciones de Natación y Badminton, Fernando Carpena y David Cabello, respectivamente.