Clásico FC Barcelona - Real Madrid

A Mathieu se le da bien el Madrid

Jeremy Mathieu no es un defensa especialmente goleador, pero curiosamente ha marcado en tres de sus últimos cuatro partidos contra el Madrid

Miki Soria

7 goles en 146 partidos en Primera División. Ese es el balance goleador de Jeremy Mathieu desde que está en España y, curiosamente, tres de los últimos cuatro goles ligueros logrados por el defensa francés han sido al Real Madrid. 

Mathieu marcó la pasada temporada en los dos partidos que jugó ante el equipo blanco. Tanto en el 2-3 de la primera vuelta en Mestalla como en el 2-2 de la segunda vuelta en el Bernabéu.

Con el Barça jugó los 90 minutos del primer clásico de la temporada, pero en su estreno en el Camp Nou en un partido así no ha faltado con su curiosa cita con el gol al Madrid. Una falta centrada con mucha intención por parte de Leo Messi la remató Mathieu a la perfección, anticipándose a Sergio Ramos, que reaccionó tarde y no pudo alcanzar al defensa francés. Un gol que puso al Barça por delante en el marcador bien pronto, en el minuto 19 de partido.

El gol ante el Madrid es el segundo tanto de la temporada para el defensa francés, que marcó su primer gol oficial como azulgrana ante el Elche en la Copa del Rey.