HISTORIA SPORT

Marta Silva, una invitación muy sospechosa

Marta Silva estuvo en el palco del bernabéu

A la delegación blaugrana en el estadio Santiago Bernabéu le debió resultar muy extraño compartir palco con Marta Silva, la abogada del Estado que representa a la Agencia Tributaria en el caso Neymar. La polémica generada por el caso ha enturbiado sensiblemente las relaciones entre las dos directivas, puesto que existen sospechas sobre el papel que han tenido los dirigentes blancos en este tema a lo largo de los últimos meses. No es de extrañar que en la tradicional comida de directivas que se celebró horas antes del encuentro el ambiente resultase mucho más frío que en anteriores citas.

El pasado 27 de febrero el juez Ruz aceptó que la Agencia Tributaria ejerciera la acusación particular en el caso contra el Barça por el fichaje de Neymar por un presunto delito fiscal. Hacienda tiene un papel activo en la causa, ya que debe determinar la cantidad que el Barça no ha declarado y cuánto ha defraudado supuestamente.

Marta Silva formó parte de la directiva madridista entre el 2004 y el 2006, coincidiendo con el primer mandado de Florentino Pérez. Su relación con la causa también ha despertado muchas suspicacias precisamente por su filiación madridista.