Manu Carreño: "La MSN es la mejor delantera del mundo y una de las mejores de la historia"

Manu Carreño dirige El Larguero desde agosto pasado

Manu Carreño dirige El Larguero desde agosto pasado

ALEJANDRO ALCÁZAR

El popular periodista Manu Carreño, director del programa 'El Larguero' de la Cadena SER desde el pasado mes de agosto, nos explica sus impresiones sobre el clásico que disputarán mañana en el Camp Nou los dos grandes del fútbol español.

¿Cómo definiría el estilo de juego de cada equipo y si responden al sello de cada club o al de sus entrenadores?

El estilo de juego del Barça busca por encima de cualquier cosa a los 3 de arriba, y es entendible teniendo a la mejor delantera del mundo, pero ha ido perdiendo peso… lo que hizo grande al Barça, ha ido perdiendo su seña de identidad: el control del partido desde el centro del campo. El Madrid es mucho más directo, tal y como viene siendo en los últimos años…busca marcar más goles que el rival…la llegada de Casemiro le ha dado un equilibrio al juego defensivo que el equipo necesitaba…basado más en las individualidades…

¿Cree que cada plantilla está diseñada en concordancia a esos estilos?

El Madrid es una suma de buenos jugadores, pero hay demasiados media puntas en un equipo que no usa media puntas. El Barça tiene carencias como un recambio de garantías en el lateral derecho y en general los hombres de banquillo no están respondiendo a li que se esperaba de ellos. Hay demasiada diferencia entre titulares y suplentes.

¿Qué fútbol de los dos le gusta más? ¿Y cuál cree es más efectivo?

Es más efectivo el del Madrid, hoy por hoy. Ninguno de los dos estilos está por encima del otro…ninguno me gusta más que otro.

¿Qué equipo depende más de sus estrellas?

El Barça tiene ‘messsidependiencia’ que nunca había tenido de manera tan acusada… Y en el Madrid la progresión de Bale hace que no se dependa tanto de Cristiano Ronaldo.

¿Qué clásico espera ver y hasta qué punto marcará lo que queda de Liga?

Para el Barça es una final. El Madrid podría permitirse un tropiezo…eso me imagino que se notará en la afición y en el Barcelona.

¿Qué jugador del Barcelona eliminaría siendo del Madrid, y viceversa sin elegir a Messi y CR7?

Eliminaría a Modric si fuera del Barcelona. Eliminaría a Busquets si fuera del Madrid.

¿Qué influencia tiene el factor campo y el momento de forma en este partido?

Los clásicos siempre al 50 se jueguen donde se jueguen. 

¿MSN o BBC? ¿Por qué?

MSN, la mejor delantera del mundo y una de las mejores de la historia: El mejor jugador de Argentina, de Brasil y de Uruguay entendiéndose.

¿Luis Enrique o Zidane? ¿Por qué?

No veo a ningún entrenador por encima del otro… no veo que la mano de Luis Enrique tenga más influencia que la de Zidane en el Madrid… en títulos gana Lucho, pero habría que compararlos en igualdad de temporada.

¿Qué resultado pondrá en su quiniela?

Un 1.