Las estadísticas, del lado blaugrana

El Madrid nunca ganó la Liga tras visitar el Camp Nou a ocho puntos

Los números invitan a ser optimistas. Cada vez que el Madrid ha visitado el Camp Nou ocho puntos por debajo del Barça -o más-, el conjunto blaugrana se ha proclamado campeón a final de temporada

SPORT.es

Los ocho puntos que el Barça le lleva de ventaja al Real Madrid en la tabla clasificatoria son una buena señal para los blaugrana. Además de tratarse de una diferencia considerable tras haberse disputado tan solo seis jornadas de Liga, las estadísticas reflejan que siempre que el Barça ha recibido al eterno rival con una distancia igual o superior ha acabado llevándose el título liguero.

En la temporada 1990/91, en la jornada 18, el conjunto dirigido por aquel entonces por Johan Cruyff venció en el Clásico por 2-1, con goles de Laudrup y Spasic, en propia puerta. La Liga aquella temporada fue blaugrana.

En las temporadas 2005/06 (11 puntos de diferencia) y 2008/09 (9 puntos), ambos compromisos se resolvieron con un empate y una victoria local, respectivamente, y en ambos casos el Barça fue campeón.