Liga BBVA: FC Barcelona-Real Madrid

El Madrid se entromete en el interés del Barça por Marquinhos

El Real Madrid podría intentar adelantarse al Barça para incorporar al defensa central del PSG Marquinhos

Marquinhos también gusta al Real Madrid

Marquinhos también gusta al Real Madrid / sport

SPORT

Maquinhos, el central brasileño por el que se interesa el Barça es también ahora objetivo del Real Madrid. El equipo blanco está sondeando el mercado internacional para refozar la línea defensiva la próxima temporada y, según asegura Marca, entre los principales candidatos desracan el jugador del PSG y el rojiblanco Giménez. 

El Real Madrid, que confía en que la FIFA suspenda de forma cautelar este verano la prohibición de fichar durante un año, trata de adelantarse a los acontecimientos y negociar varias incorporaciones para su próximo proyecto. Y entre sus objetivos se encuentra el central del Paris Saint Germain.

Marquinhos es un futbolista al que viene siguiendo el FC Barcelona desde hace tres años, desde que jugaba en la Roma. Incluso en los últimos tiempos se había convertido en una pieza codiciada por la dirección deportiva blaugrana pero la mejor oferta económica del PSG le obligó a retirarse de la puja.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y el defensa brasileño está desesperado por salir del club parisino y no son pocos los grandes clubs europeos que se están interesando en su situación.

El Barça siempre lo ha tenido como una opción que podía reservar hasta que fuera necesario acometer su fichaje pero la escasa aportación de Vermaelen y la lesión de Mathieu le obligarán a lanzarse al mercado con prontitud. Incluso se ha especulado con una reunión secreta entre representantes del club barcelonista con el agente del jugador, Giuliano Bertolucci, y el abogado y hermano del central, Luan Aoás Corrêa, aunque ninguna de las partes ha confirmado nada al respecto.

El Real Madrid trataría sin embargo de adelantarse e iniciar contactos antes de que Marquinhos pueda comprometerse con el FC Barcelona o con cualquier otro club. Los 33 años de Pepe, el bajón en el rendimiento de Sergio Ramos y el estancamiento que ha sufrido la progresión de Varane habrían llevado a los asesores de Florentino a plantearle la necesidad de fichar un central joven y con gran futuro, como Marquinhos.