Real Madrid 2014-15

Luis Suárez: "Me han preguntado 38.000 veces por el mordisco, ¡nunca más!"

Luis Suárez insiste en que su imagen de jugador agresivo no coincide con su forma de ser

Luis Suárez, durante su entrevista a 'The Guardian'

Luis Suárez, durante su entrevista a 'The Guardian' / sport

SPORT.ES

El delantero barcelonista habló de varios de los incidentes que protagonizó en el pasado como jugador del Liverpool y de la selección uruguaya, incluyendo, cómo no, el mordisco al italiano Chiellini en el Mundial de este verano. 

"El Luis Suárez que entra en la cancha no es el mismo que el de fuera", advierte el nuevo refuerzo del Barça en una entrevista a 'The Guardian'.

"Fuera de la cancha soy una persona tranquila, padre de familia y marido. En el campo a veces uno tiene actos no adecuados, pero no me veo como me ve mucha gente", afirma el '9' azulgrana.

Suárez reconoce haberlo pasado mal durante la sanción de cuatro meses que le impuso la FIFA por su mordisco en el pasado Mundial. Un castigo que acaba justo este sábado, en el que podría debutar en partido oficial nada más y nada menos que ante el Real Madrid. "En ese momento fue difícil de aceptar (la sanción), pero luego uno ve que cuando uno se equivoca debe pedir perdón".

El uruguayo admite que se equivocó, aunque no cree que su mordisco sea más grave que otras agresiones que a veces se ven en los terrenos de juego: "Hay gente que tiene diferentes maneras de defenderse. Mi impotencia en ese momento salió así, pero otros jugadores reaccionan rompiendo una pierna, la nariz o haciendo un tajo en la cara. Eso es peor, pero entiendo que esté mal visto lo del mordisco", afirma.

Suárez mostró su cansancio por tener que volver a hablar del tema tras dar por acabada la entrevista -"me han preguntado 38.000 veces por el mordisco, nunca más. Esta es la última", se le oye decir, ya sin micros delante.

El '9' del Barça, por otra parte, también se muestra dolido por las acusaciones de racista por haber llamado "negro" a Evra durante un partido ante el Manchester United en 2011: "Sí (le molesta), porque fue sin pruebas. Por más que sea mi palabra contra la de ellos, lo justificaron por algo que decía alguien, no por algo que hayan visto con las cámaras. Eso es lo que más me duele, porque no lo soy", dice.

Suárez tampoco comparte las acusaciones de 'piscinero' por, supuestamente, simular algunas faltas: "Eso me da igual. Si me controlan a mí, que me digan cuántas tarjetas amarillas me sacaron por simular una falta, y a cuántos otros muchos que hoy en día están ahí se las mostraron. Lo de racista sí que me duele, por el tema de las pruebas", insiste.

En este sentido, Suárez afirma que en su país no siempre es despectivo llamar 'negro' a una persona: "Cada cultura tiene su forma de hablar. Es diferente cómo se explica uno en Inglaterra, en Uruguay o en España. 'Negro', en Uruguay, se lo puedes decir a cualquier persona en cualquier momento, a todo el mundo, y no es racista, seas negro o no". Por lo que respecta a Evra, asegura que "sólo le dije '¿por qué, negro?'; era un '¿por qué?', no un 'porque tú eres negro'". 

"En ningún momento yo le acusaría porque me haya llamado 'sudamericano', ni acuso cuando insultan a mi madre. Eso son cosas que pasan en el fútbol millones de veces", añade.