Madrid-Barça 2014-15

Luis Suárez debutó con el Barça en el Bernabéu

El delantero uruguayo se estrenó, oficialmente, con la elástica azulgrana y como titular en la dolorosa derrota ante el Madrid

Suárez, durante uno de los lances del partido

Suárez, durante uno de los lances del partido / sport

David Boti

Tras la sanción de cuatro meses con la que tuvo que lidiar Luis Suárez llegó, oficialmente, su debut con el Barça, nada más y nada menos que en todo un Clásico ante el Real Madrid. El uruguayo debutó en partido oficial en el Santiago Bernabéu y lo hizo, sorprendentemente, como titular en el esquema de partida de Luis Enrique.

Durante la primera mitad, el '9' ayudó a crear espacios en la zona ofensiva e intercambió posiciones con Leo Messi tanto en el centro como en la banda derecha del ataque azulgrana. Además, Suárez pudo conseguir su primera asistencia como culé en el minuto 22 tras un excelso centro desde la derecha que el argentino no acertó a empujar al fondo de la red.

ACUSÓ LA FALTA DE RODAJE

Con la remontada del Madrid en el segundo acto, el uruguayo se deshizo del mismo modo que todos sus compañeros y acusó la falta de competición en estos últimos meses mostrándose visiblemente fatigado sobre el césped. El 'revulsivo' sorpresa no salió de la manera que Lucho esperaba o imaginaba y, finalmente, optó por sustituirlo. En su lugar, entró Pedro cuando apenas quedaban 20 minutos y el partido estaba, prácticamente, decidido.

Cabe recordar que durante todo el período que estuvo alejado de las competiciones oficiales, el delantero uruguayo solamente disputó el Trofeo Joan Gamper y colaboró en un amistoso del Barça B contra la selección de Indonesia sub-19. Muy poco rodaje para un partido de alta tensión.

PRIMER URUGUAYO DESDE 1977

Además, el '9' del Barça se convirtió este sábado en el primer uruguayo en disputar un Clásico con el conjunto azulgrana desde el 30 de enero de 1977, recogiendo así el testigo de Alfredo Amarillo, que solamente estuvo una temporada vistiendo la camiseta culé.