Luis Enrique muestra su faceta más irónica antes del clásico

Esther Blasco

Esther Blasco

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, compareció este viernes en rueda de prensa en la previa del clásico para reseñar las claves del partido. A pesar de la trascendencia del encuentro, el entrenador asturiano apostó por una inusual faceta relajada y risueña ante los medios de comunicación, dando pie a más de un comentario que provocó las risas de los asistentes. 

Estas fueron algunas de las respuestas más ingeniosas del entrenador

  • "Pretender que se acabarán las críticas por ganar al Madrid sería de ingenuo, están ahí y son necesarias. (unas respuestas después) Quizás he exagerado con lo de las críticas"
  • "Yo soy de Gijón pero me considero parte de Catalunya, siempre he caído muy bien... no os riáis, quizás aquí no, pero fuera de la sala de prensa sí"
  • "Voy a dormir a pierna suelta, no es mi primer clásico (...) Esta noche iré a cenar con mi mujer y alguna pareja de amigos, espero que mañana nos acompañe el sol, seguro que habrá 100.000 culés con ganas ardientes de ganar"
  • "En mi cargo, o eres optimista o te tiras por la ventana"
  • "He jugado tantos clásicos y tanta experiencia que es la ostia, no tengo ningún recuerdo especial de ninguno de ellos"