FC BARCELONA

Luis Enrique: "El clásico es importante, pero no decisivo"

Luis Enrique admite que el FC Barcelona-Real Madrid es un partido especial y pide el apoyo masivo del Camp Nou

Javier Giraldo

El entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, cree que el clásico de mañana es “importante, pero no decisivo” en la pelea por la Liga porque aún quedarán “diez jornadas por delante”, aunque confesó que el partido tendrá “connotaciones especiales para todos los culés” y que el goal average particular “empieza a tener su peso”.  

En vísperas de su primer Barcelona - Real Madrid como entrenador en el Camp Nou, Luis Ernique rechazó la etiqueta de favorito (“este tipo de partidos no tienen un favorito claro”) y reclamó abiertamente el apoyo de la afición del Barça. “El factor público es importante, te puede llevar un poco más allá y esperemos que se note”, sostuvo.

Luis Enrique se mostró “convencido de que les podemos hacer mucho daño en situaciones de juego que dominamos” y advirtió de que el clásico será un partido “de intensidad máxima”, ante un Real Madrid siempre peligroso. “Es el actual campeón de Europa y ha sido el líder de la Liga durante 16 semanas, pero tenemos una oportunidad bonita de alejarlos en la clasificación. Necesitaremos nuestra mejor versión, eso sí”.

El técnico del Barça adelantó que Sergio Busquets podría jugar el clásico, después de completar el entrenamiento matinal junto al resto de la plantilla. “No está al cien por cien. No llega en las mejores condiciones, pero llega”, declaró.

Luis Enrique también apuntó que en las horas previas a un clásico “ya percibes que el ambiente es diferente”, aunque reconoció que, como entrenador, “lo vives con menos intensidad y más tranquilidad”.

Con respecto al partido de ida, Luis Enrique espera “una versión más positiva” del Barça. “Había muchas cosas a mejorar, que ya han sido analizadas: sabemos que para poder ganar mañana tenemos que hacer un partido muy bueno en todos los aspectos del juego”.

Luis Enrique volvió a elogiar el rendimiento de Leo Messi más allá de la estadística, destacando su “interpretación del juego y su capacidad para leer el partido y definir qué necesita el equipo en cada momento”.

Sobre la tripleta atacante del Real Madrid, Luis Enrique apuntó que tanto Cristiano Ronaldo como Benzema o Bale “no necesitan estar en un buen momento para hacerte gol”.