LIGA BBVA 2015/2016: REAL MADRID - FC BARCELONA

Luis Enrique revivirá en el clásico ante Benítez su primera derrota como entrenador del Barcelona

Luis Enrique Martínez cosechó su primera derrota como técnico del Barça ante el Nápoles en la pretemporada 2014/2015, con Benítez como entrenador 

Luis Enrique y Rafa Benítez se han visto las caras en los banquillos en solo una ocasión

Luis Enrique y Rafa Benítez se han visto las caras en los banquillos en solo una ocasión / sport

Esther Blasco

El enfrentamiento en los banquillos entre Luis Enrique Martínez y Rafa Benítez en el primer clásico de la temporada es un duelo prácticamente inédito. Los dos entrenadores solo se han visto las caras en una ocasión.

Fue en el partido <strong>amistoso entre el Nápoles y el FC Barcelona celebrado en Ginebra </strong>durante la pretemporada del curso pasado, el tercer amistoso del verano para el conjunto catalán y, en definitiva, el tercer partido de Luis Enrique en el banquillo azulgrana

Aunque el asturiano siempre 'presume' de tener mala memoria para recordar efemérides deportivas, seguro que recuerda el enfrentamiento en cuestión puesto que supuso <strong>su primera derrota como responsable del primer equipo del Barça</strong>.

El equipo azulgrana había iniciado la pretemporada de forma algo titubeante ante rivales de poca entidad, con una victoria por la mínima ante el Recreativo de Huelva y un <strong>empate (1-1) con el Niza</strong>. Sin embargo, las carencias del equipo llegaron en la tercera actuación. 

A pesar de que el Barça dominó el partido, el Nápoles de Benítez hizo gala de un gran orden defensivo, el gran sello de identidad de todos los equipos entrenados por el madrileño. 

Con Luis Suárez sancionado, Neymar lesionado y Leo Messi todavía de vacaciones, el conjunto de Luis Enrique pagó la falta de gol y acabó perdiendo el partido como consecuencia de una ocasión aislada de Blemir Dzemaili, tras un fallo garrafal de Claudio Bravo en la portería, que se confió a la hora de blocar el balón. 

La derrota, aunque anecdótica, está marcada en el currículum personal de Luis Enrique al haberse convertido en la primera de su trayectoria como entrenador del primer equipo del FC Barcelona.