Los números no engañan: Busquets fue más efectivo que todos sus compañeros del centro del campo juntos

Busquets hizo un gran partido ante el Real Madrid

Busquets hizo un gran partido ante el Real Madrid / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Los grandes éxitos de los últimos años del FC Barcelona se han basado, entre otras cosas, en el excelente nivel alcanzado por una serie de hombres clave: Piqué, Busquets, Iniesta, Messi, Luis Suárez, Neymar... Y en el caso concreto de Sergio Busquets, ha habido coincidencia que hasta ahora, ésta no estaba siendo su mejor temporada que digamos. Especialmente desde la lesión de Iniesta, su rendimiento estaba muy por debajo de lo que nos había enseñado otros años.

Pero en el partido contra el Real Madrid de este sábado ya se pudo ver una versión muy mejorada del de Badía. Esa fue la impresión que dio viendo el partido. Mucho más participativo, mucho más seguro, sin tantas pérdidas de balón... Y cuando en el segundo tiempo entró Andrés Iniesta, aún vimos a un Busquets mucho mejor. Ya no tenía que hacer el trabajo de varios jugadores. Solo tenía que hacer el suyo. Y su rendimiento fue en aumento.

Y si dejamos de lado las sensaciones y nos fijamos en los números, nos llega la confirmación de que, en efecto, el sábado Busquets fue mucho Busquets. El centrocampista catalán recuperó hasta 14 balones durante el partido. Y eso son más balones recuperados que si sumamos los que interceptaron los otros cinco centrocampistas que participaron en el partido: entre Rakitic (3), André Gomes (5), Arda (1), Denis Suárez (0) y Andrés Iniesta (2), recuperaron 11.

Su gran trabajo defensivo, además, se vio completado con el ofensivo. Solo perdió 1 balón en todo el partido (como Denis e Iniesta) por los 2 de Arda, los 3 de Rakitic o los 7 de un desafortunado André Gomes. Y si aún quieren más, diremos que solo falló 7 pases y acertó en 62 ocasiones.