MADRID - BARÇA

Los debutantes del clásico

Una gran cantidad de jugadores podrían debutar en el clásico de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu

Rakitic, James, Mathieu y Kroos son algunas de las caras nuevas del clásico

Rakitic, James, Mathieu y Kroos son algunas de las caras nuevas del clásico / sport

Albert Rogé

El clásico de esta temporada será muy especial para una gran cantidad de jugadores que podrán disputar por primera vez un Barça – Real Madrid.

Durante el pasado verano se realizó la esperada renovación de la plantilla azulgrana con Luis Enrique como nuevo entrenador. El técnico asturiano asumió las riendas del club después de una gran temporada dirigiendo al Celta de Vigo. Luis Enrique tenía muy claras sus preferencias y las trasladó a la dirección deportiva para formar una gran plantilla para poder competir por todos los títulos. El conjunto azulgrana vendió, por unas suculentas ofertas, a Alexis Sánchez (Arsenal) y Cesc Fábregas (Chelsea).

Por otro lado, se preveía un verano muy tranquilo en las oficinas del Santiago Bernabéu, tras la conquista de la ansiada décima, pero Florentino no lo quiso así. El presidente del Real Madrid vendió a dos piezas fundamentales para Ancelotti como eran Di María (Manchester United) y Xabi Alonso (Bayern de Múnich).

A pesar de perder a piezas importantes, ambos equipos han fichado a jugadores de gran nivel para mejorar sus plantillas. A continuación vemos los jugadores que pueden disputar su primer clásico en el Bernabéu.

FC BARCELONA

Suárez

El flamante fichaje del verano podría debutar con la camiseta azulgrana en el Santiago Bernabéu después de cumplir su sanción por el mordisco a Chiellini.

Su capacidad goleadora, su intensidad y su entrega hacen de Luis Suárez uno de los mejores jugadores del mundo. A pesar de no haber jugado ningún partido oficial, Luis Enrique podrá contar con un jugador de lujo como referente en ataque o como revulsivo durante la segunda mitad.

Rakitic

El centrocampista procedente del Sevilla ha encandilado al Camp Nou, en este inicio de temporada, gracias a su despliegue físico y a su enorme calidad. El croata es un jugador que encaja perfectamente en el esquema de Luis Enrique y seguro que tendrá un papel muy importante en el Santiago Bernabéu.

Bravo

Bravo llegó al conjunto azulgrana por petición personal de Luis Enrique. El técnico asturiano quería un portero experimentado y el chileno está respondiendo muy bien a la confianza depositada en él.

Sin hacer mucho ruido, Bravo está haciendo olvidar al mejor portero de la historia del Barça, Víctor Valdés. El guardameta chileno entró en la historia del conjunto azulgrana después de disputar siete partidos oficiales sin encajar un gol en este inicio de temporada.

Mathieu

Su llegada al conjunto azulgrana fue muy criticada por su elevado precio pero la verdad es que el central francés está callando muchas bocas con sus buenas actuaciones. Su adaptación ha sido muy rápida y ha relegado a hombres como Piqué al banquillo.

Con Luis Enrique, sus sensaciones son excelentes: pese a ser tan tímido, Mathieu prefiere ese tipo de entrenadores, comunicativos y temperamentales, intensos y exigentes.

Munir

La gran sorpresa de este inicio de temporada. Luis Enrique le dio la oportunidad y el internacional español no la ha desaprovechado. El canterano ha vivido un gran cambio en su vida ya que pasó de jugar con el juvenil azulgrana a formar ataque con Messi y Neymar y a ser internacional absoluto con la selección española.

A pesar de todos estos condicionantes, Munir no se ha dejado llevar por la euforia y mantiene su sacrificio y su ilusión intacta para seguir disputando minutos con el primer equipo azulgrana. Es una de las opciones para formar ataque junto a Messi y Neymar en el Bernabéu.

Sandro

El delantero canario ha suplido con goles y intensidad la baja por sanción de Luis Suárez. Con la vuelta del uruguayo, es posible que Sandro vuelva al filial para disputar minutos y seguir formándose en la Liga Adelante.

Ter Stegen

Llegó al Barça con la etiqueta de sustituto de Victor Valdés aunque una lesión al principio de la temporada le privó de esa oportunidad. Sin embargo, Luis Enrique ha elegido al guardameta alemán para los partidos de Champions donde ha encajado cuatro goles.

Ter Stegen es una apuesta de futuro para la portería del FC Barcelona. Su dominio con los pies y sus grandes reflejos hacen que el aficionado culé confié en su progresión.

Rafinha

Después de una gran temporada cedido en el Celta, el centrocampista volvía con ganas de triunfar en el Camp Nou. Sin embargo, una lesión en el muslo de su pierna izquierda le ha impedido estar a las órdenes de Luis Enrique.

Masip

El canterano sale de una lesión y es muy poco probable que juegue algún minuto en el Santiago Bernabéu.

Douglas

El lateral brasileño llegó de una manera sorprendente a las filas del conjunto azulgrana. Debutó en la Rosaleda ante el Málaga y su actuación fue bastante pobre. Después de ese partido, una serie de lesiones han impedido que pueda volver a vestir la camiseta azulgrana. Difícilmente tendrá minutos ante el Real Madrid.  

Vermaelen

Zubizarreta eligió al central del Arsenal como uno de los recambios en la difícil posición de central aunque el azulgrana aún no ha debutado con el primer equipo debido a una lesión. Su experiencia y su gran remate aéreo serán sus armas para disputar la titularidad a Mathieu y compañía. Se desconoce si podrá llegar al Santiago Bernabéu recuperado de su lesión. 

REAL MADRID

Kroos

El conjunto madridista realizó la mejor compra del verano en relación calidad-precio. Por tan solo 25 millones, Kroos se incorporó a las órdenes de Ancelotti para liderar el centro del campo del Real Madrid.

Su juventud, su gran visión de juego y su despliegue físico hacen del alemán uno de los mejores centrocampistas del mundo. Junto a Modric, forman una de las mejores parejas de centrocampistas del fútbol europeo y seguro que se lo pondrán difícil al centro del campo azulgrana.

James Rodríguez

El capricho de Florentino Pérez. El jugador colombiano realizó un Mundial espectacular y se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid después de una buena temporada en las filas del Mónaco. El media punta se ha afianzado en el once titular de Ancelotti gracias a su compromiso y a su cualidad técnica y tendrá un papel importante en el duelo ante el FC Barcelona.

Keylor Navas

Después de una gran temporada en el Levante, Keylor Navas vio su sueño realizado y fichó por el Real Madrid. El guardameta costarricense está conviviendo con una situación complicada en la portería blanca con Casillas como protagonista. De momento no tiene la titularidad aunque en cualquier momento puede saltar al terreno de juego ya que tiene la confianza de Ancelotti y de la afición madridista.

Chicharito Hernández

El delantero mexicano fue fichado a última hora para luchar con Benzema por la punta de ataque del conjunto madridista. Casi con total seguridad, Ancelotti alineará a Benzema en la punta de ataque madridista y Chicharito tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo.