MADRID-BARÇA

Laudrup: "Messi es más peligroso que antes"

El danés analizó la presencia de Luis Suárez y el impacto del duelo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Laudrup jugó el clásico con FC Barcelona y Real Madrid

Laudrup jugó el clásico con FC Barcelona y Real Madrid / sport

SPORT.ES

El ex jugador de Real Madrid y Barcelona y actual entrenador del Lekhwiya catarí, Michael Laudrup, ha analizado el clásico en El Partido de las 12 de la Cadena Cope donde ha reconocido que Leo Messi ha evolucionado como jugador. “El Messi de los primeros años era un fenómeno, pero siempre quería terminar la jugada. Ahora, se va de uno, de dos, de tres jugadores y luego da un pase de gol a un compañero, esto lo hace más peligroso y más difícil de parar que antes”.

El danés ha destacado el valor en el juego Messi y Cristiano en sus equipos. “Que estos dos jugadores sigan jugando así es increíble. Los dos quieren mantenerse arriba como los dos mejores jugadores del mundo un par de años más”. Sin embargo, ha dejado claro que tanto Real Madrid como FC Barcelona tienen jugadores capaces de resolver el partido.  “Neymar, Benzema, Iniesta, Modric, James son jugadores que pueden decidir el partido. En ambos lados hay tres o cuatro capaces de hacerlo”.

En cuanto a la presencia de Luis Suárez, una de las grandes novedades del Clásico del sábado, Laudrup no lo ve en el once inicial. “No creo que Luis Suárez sea titular en el Clásico. No ha jugado ningún partido y no lo creo, pero sí creo que saldrá en la segunda parte”

En cuanto al estado de los dos equipos, Michael Laudrup considera que el FC Barcelona ha empezado muy fuerte la liga y prueba de ello, ha resaltado el danés, es que todavía no ha encajado ni un solo gol. Por su parte, ha afirmado que el equipo que dirige Carlo Ancelotti ha ido a más.”El Real Madrid empezó peor perdiendo en San Sebastián y después el derbi contra el Atlético, pero después ha vuelto a su mejor nivel”. Para el técnico, el resultado de ayer ante el Liverpool es muy significativo. “Yo me quedo con la primera parte del Real Madrid de ayer. Fue increíble porque aunque el Liverpool no es el mismo del año pasado con Sturridge y Luis Suárez, ganar así en Anfield es muy difícil”.