REAL MADRID - BARÇA

Las diez frases de Iniesta sobre el clásico contra el Real Madrid

Andrés Iniesta piensa que el Barça no cambiará sus planes con independencia de la ausencia de Garteh Bale en el Real Madrid

Andrés Iniesta, durante su comparecencia este jueves antes del Madrid-Barça

Andrés Iniesta, durante su comparecencia este jueves antes del Madrid-Barça / sport

J. M. DÍAZ

¿Cómo será el partido ante el Real Madrid": Es difícil prever qué te puedes encontrar en estos partidos por el rival y hacia dónde irá el partido porque hay mucha calidad en ambos equipos. Nuestra intención es sacar provecho de nuestras mejores armas y ser efectivos en los momentos decisivos y hacer un muy buen partido para intentar ganar".

La disputa del balón en el Bernabéu: "No sé qué hará el Madrid o nosotros, pero al final es una batalla futbolísticamente hablando. Las defensas, los centros del campo y las delanteras se tienen que imponer, tienes que ser mejor al Real Madrid casi en todo. Si juega Bale igual cambia un poco su forma de jugar pero no la nuestra. Pero el tener a cuatro jugadores en el centro del campo no te garantiza más posesión del balón o una ventaja, depende de muchas otras circunstancias más".

Antídoto al Madrid: "Ellos intentarán tener el balón y buscar nuestra espalda a la contra pero intentaremos tener el balón el máximo tiempo porque entonces su peligro se minimiza".

¿Cómo está Luis Suárez?: "Lo veo bien desde que llegó. Está viviendo una situación muy incómoda porque no jugar y no competir es lo peor que le puede jugar a un futbolista. Pero el tiempo pasa y la felicidad para él y para el resto es muy importante y ojalá puesa sentirse bien y rendir como siempre lo ha hecho".

Su estado de forma y el sistema táctico de Luis Enrique: "Lo principal es encontrarse bien, ir de menos a más y si llegas al pico bueno de forma intentar mantenerlo. Lo mejor de cada uno sale cuando uno está bien con independencia de si suben más o menos los laterales. Estoy encantado de cómo está saliendo todo y hay que seguir creciendo aunque cada partido tiene sus particularidades que uno intenta aprovechar".

¿Mejor con Luis Enrique que la pasada campaña?: "Estoy encantado con cómo me estoy encontrando y con las sensaciones con el míster, el cuerpo técnico y los compañeros. Lo importante es que cada uno encuentre su mejor forma y la mantenga el mayor tiempo posible".

¿Luis Enrique os ha motivado más que otros entrenadores por su antimadridismo?: "No, en estos partidos hay muy poca motivación extra porque ya te motivas por tí mismo. A partir de ahí, él estará motivado como todos por tener una buena noche y pendiente de estudiar los detalles que puedan decidir el partido".

La posibilidad de jugar como interior o como extremo: "Es cierto que la forma de jugar ha cambiado un poco. Hasta ahora lo he hecho de interior que es en la que más cómodo me siento, pero no sé qué pasa por la cabneza del entrenador. Mi disposición al servicio del equipo es la mejor para jugar donde me digan".

Las quejas porque el Barça descansa un día más: "Los análisis se hacen mucahs veces en función de resultado. El calendario es el que es y otras veces somos nosotros los que hemos llegado con menos tiempo". 

¿El clásico más equilibrado?: "Se han dado tantos clásicos de distintas maneras que es difícil si será equilibrado este clásico. Creo que será muy disputado y tendremos delante un grandísimo equipo con grandísimos jugadores. No hay que pensar que será fácil y debemos tener el respeto que se merece el Real Madrid con indepedencia de que hayamos ganado algunas veces en los últimos años".

¿Condiciona llevar 4 puntos de ventaja en la tabla?: "Es complicado que sea determinante con tantos puntos por jugar, pero sí que es cierto que hemos de ir con la mentalidad de ganar con independencia de la ventaja de cuatro puntos. Son partidos con una intensidad muy alta y hemos de estar muy concentrados".

¿Casillas tiene razón al decir que Cristiano llega mejor que Messi?: "No, cada uno tiene su punto de vista y él confía en su compañero como yo confío en los míos. Confío no sólo en Leo, sino en todos porque al final la posibilidad de ganar no es cuestión de lo que haga uno, sino del rendimiento d etodos.

¿La polémica sobre el 'no cambio' de Messi es porque tienen miedo a Messi en el Bernabéu?: "No sé, creo que se habla mucho de esas cosas, pero el entrenador es el que decide qué es lo mejor parta el equipo. Lo veo como una csoa insisgnificante, si se le cambia, si dice que sí o que no... No, miedo no; bueno no sé, la verdad es que las actuaciones individuales de Leo siempre son determinantes, no solo allí, y es una suiertye para nosotros".

Su opinión si deben parar el partido si Messi llega al récord de Zarra: "Parar un partido se me hace raro, sea por éste o por otro hecho; lo único que sé es que me gustaría que lo hiciera (superar el récord) porque sería muy buena señal para nosotros; estaríamos más cerca de ganar. En cuanto al récord sería un hecho histórico y seguirá consiguiendo muchos récords más, pero tanto para él como para el resto esto está en un segundo plano. Si no lo celebra allí, lo celebraremos aquí".

La mejoría en el rendimiento de Neymar: "El primer año siempre es el más complicado pero ahora creo que Neymar ha encontrado un ambiente mejor, más tranquiilo, y de ahí que su rendimiento es a día de hoy excelente y es lo que esperamos de un jugador como él que es único. Ojalá que pueda mantenerlo mucho tiempo que és lo que se espera de él".

Su mejor recuerdo en un clásico en el Bernabéu: "El 2-6 creo que es un recuerdo único porque ganar allí nos dio prácticamente la Liga en una año muy improtante para nosotros pero hemos tenido muy buenas sensaciones en otros partidos porque como para ellos al revés, para nosotros ganar allí nos da sensaciones muy especiales".