Destaca que el blaugrana es "el mejor del mundo"

Koeman: "Le daría el Balón de Oro a Cristiano porque Messi ya tiene tres"

El ex jugador del FC Barcelona habló para 'Al primer Toque' de Onda Cero

SPORT.es

"¿A quien le daría el Balón de Oro? ¿Cuántos tiene Messi? ¿Tres? Entonces le daría uno a Ronaldo...", bromeó Koeman este lunes en 'Al primer toque'. "Cristiano es como Messi un gran jugador y lleva mucho tiempo marcando las diferencias en el Madrid", añadió.

El holandés, sin embargo, tiene claras sus preferencias: "Messi hoy en día es el mejor jugador del mundo, mejor que muchos otros jugadores del pasado. Es un jugador único por sí mismo, decide resultados, decide partidos, para mi es increíble".

Respecto al partido del próximo domingo entre Barça y Madrid, el ahora entrenador opinó: "La emoción será igual para ambos equipos. No hay favoritos en el Clásico, pero la diferencia es que para el Madrid es imposible perderlo". "El Barça es un equipo en general muy completo, por encima de todo es Messi pero también hay que destacar la trayectoria de Iniesta, Xavi o Puyol y la gente joven que está en el equipo. Tienen calidad para explotar en dos o tres años y tomar el mando que ha tomado Iniesta y Xavi en los últimos años", agregó.

Sobre el portugués Jose Mourinho, Koeman declaró: "Mourinho como entrenador en general me parece muy bien, ha triunfado en muchos equipos, tiene su manera de jugar que puede ser algo diferente a la que tiene el Barça pero hay que reconocer que está triunfando, el quipo que lleva siempre saca buenos resultados".

Por último, valoró el Barça de Tito: "Lo veo bien, en general muy bien porque los resultados hablan por sí mismos, yo creo que ha seguido la misma línea de equipo fuerte, a pesar de tener gente lesionada, pero creo que de momento están muy bien".