Madrid-Barça 2014-15

Julio Salinas: "Soy de la opinión que Luis Suárez no va a jugar el clásico"

Julio Salinas augura un gran Madrid-Barça, en el que considera que Luis Suárez no jugará y Xavi dirigirá las riendas

Julio Salinas jugó en el Barça entre 1988 y 1994

Julio Salinas jugó en el Barça entre 1988 y 1994 / sport

EFE

Julio Salinas opina que el uruguayo Luis Suárez no va a jugar el sábado el clásico frente al Real Madrid. El exdelantero del Barça (1988-1994) destacó del conjunto azulgrana al argentino Leo Messi, que "se sale y con sus asistencias está haciendo triunfar" al brasileño Neymar.

Hemos pasado de unos <strong>clásicos</strong> con mucha tensión y con damnificados por el camino con Mourinho a otros como el de ahora más tranquilo en el banquillo", dijo Salinas, que aseguró que este clásico tiene muchos alicientes. "Uno es el de ver a los dos mejores jugadores del mundo. Cristiano Ronaldo ha batido el récord de quince goles en ocho partidos y está a uno de Raúl en la Liga de Campeones. Por el otro lado, Messi está que se sale, es la manija que dirige el Barcelona", afirmó.

Otro de los alicientes será "comprobar si el Real Madrid es capaz de acabar con la racha" de Claudio Bravo, que acumula ocho partidos de Liga sin recibir ningún gol. Preguntado por los comentarios que hizo el miércoles Cristiano Ronaldo, en los que se mostraba molesto por tener un día menos de descanso que el Barça, Salinas fue tajante: "Los horarios están montados así desde siempre. Esto va por turnos y, al final, está más o menos repartido. Tienes tiempo para recuperarte y más después del partido tan plácido que tuvieron ayer", comentó.

"Si Cristiano estuviera pensando en descansar, que no hubiese jugado ese partido o se hubiese cambiado antes. En ese caso seguramente se habría enfadado por no jugar los últimos quince minutos. No creo que sea el más apropiado para hacer este comentario", afirmó.

Uno de los atractivos del choque estará en ver el posible debut liguero del uruguayo Luis Suárez, que justo el sábado habrá cumplido cuatro meses de sanción desde aquel mordisco al italiano Chiellini en el Mundial de Brasil. "Para que juegue tienes que examinar cómo quieres jugar tú. Soy de la opinión de que no va a jugar. La baja de Bale va a hacer que Luis Enrique juegue con Xavi. En estos momentos, viendo la evolución de Xavi, me inclino a pensar que jugará e Iniesta adelantará su posición", concluyó Salinas, que participó en un torneo de pádel entre veteranos de ambos equipos.