Admite que todo lo que le está pasando es un sueño para él

Jérémy Mathieu: "Me sorprendió jugar de lateral contra el Madrid"

Jeremy Mathieu admite que él fue el primer sorprendido al verse de lateral izquierdo contra el Real Madrid

Mathieu no se esperaba ser lateral en el Bernabéu

Mathieu no se esperaba ser lateral en el Bernabéu / sport

Josep Capdevila

Jérémy Mathieu fue el protagonista la noche de este domingo en los micrófonos de "Le club Liza", el programa deportivo de la emisora francesa RTL, que contó con la participación vía telefónica desde Barcelona del jugador francés, acompañado por el periodista residente en la capital catalana, François David.

El defensa barcelonista analizó la situación del equipo tras la derrota en el Bernabéu. De entrada, Mathieu reconoció que "me sorprendió ver que jugaba de lateral izquierdo, pero es el entrenador quien decide". Una afirmación que pone en duda la preparación pre-partido ya que si se sorprendió de ser lateral no parece que en los días previos se hicieran muchas pruebas al respecto. Analizando lo que fue en si el encuentro explicó que "entramos muy bien en el partido, pero estuvimos muy expuestos a sus contras, que es la gran fuerza del Madrid. Además, el segundo gol suyo es verdad que nos hizo mucho daño". También admite que "a pesar de que ahora en el equipo estamos jugadores altos como Piqué, Busquets o yo es cierto que aún tenemos problemas con las jugadas a balón parado. Lo tendremos que trabajar más".

A pesar de la derrota, el defensa francés está convencido de que "en el equipo no hay dudas sobre lo que podemos hacer". Y resalta que "tenemos grandes jugadores", como es el caso de Luis Suárez de quien, por cierto avisa que "sería una lástima que jugase por banda, porque es un delantero nato".

Por último, Mathieu reconoce que está viviendo una situación muy nueva para él. "Creo que estoy en el top de mi carrera,  al haber llegado al Barça y estar en la selección francesa. Antes, los Clásicos los tenía que ver por televisión y el sábado lo estaba jugando".