No ve favorito de cara al título de Liga

Jémez: "El árbitro no influyó de manera decisiva en el clásico"

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, restó presión a Undiano Mallenco que ha sido muy criticado por su arbitraje en el Madrid-Barça

EFE

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, opinó sobre la actuación del colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco en el 'Clásico' que hace dos días disputaron Real Madrid y Barcelona y dijo "no" creer que sus decisiones "influyeran de manera decisiva" en el resultado, que fue favorable al cuadro catalán (3-4).

"Lo ves en casa y puedes sacar otras conclusiones, pero estuve en el campo y si digo la verdad yo hubiera pitado exactamente igual. En el campo me pareció que era correcto. Es cierto luego que el penalti a Cristiano es fuera, pero me pareció el de Iniesta y el de Sergio Ramos", dijo Jémez, en alusión a los tres penaltis señalados en ese choque, dos a favor del Barcelona y uno del Real Madrid.

"Casi nunca me quejo de los árbitros, por no decir nunca. Ellos lo hacen lo mejor que pueden. Es cierto que era un partido muy difícil de arbitrar y hubo muchas jugadas conflictivas que te puedes equivocar. Si soy el árbitro y estoy en el campo hubiera pitado lo mismo, con el riesgo de poder equivocarte", señaló.

RESPETO

"Creo que acertó más que se equivocó y no creo que influyera de manera decisiva en el resultado", afirmó tajante el técnico del Rayo, que mostró respeto por las críticas contrarias que el vestuario del Real Madrid tiene sobre la actuación del colegiado.

"Aquí está todo el mundo en su derecho de protestar. Yo normalmente no abuso de ello contra los árbitros, pero si ellos consideran que se han visto perjudicados será una opinión que respeto", comentó el técnico franjirrojo en la rueda de prensa previa al duelo que mañana disputarán contra Osasuna.

Jémez también opinó sobre el pisotón que el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets propinó al portugués del Real Madrid Pepe durante un lance del juego.

"El tema del pisotón quiero pensar que no lo hace con mala intención. En el campo a mi no me da esa sensación. Creo que no se da cuenta y Sergio no es un tipo que sea de ese estilo", opinó.

SIN FAVORITOS

Pese al nuevo cambio en el liderato, que ahora ocupa el Atlético, Jémez dijo no ver favorito al conjunto colchonero, pero tampoco a los otros dos perseguidores, Real Madrid y Barcelona.

"El Atlético ahora va primero, con lo cual tiene cierta ventaja, pero favorito no es. Las distancias no son tantas. Favorito en este momento creo que no hay ninguno de los tres. Es cierto que si llegan con la dinámica que llevan estos equipos, que es la de dejarse muy pocos puntos en el camino, posiblemente el último partido Barcelona-Atlético sea definitivo para los dos", confesó.

"Aún así tienen que pasar muchas cosas aún, a todos les vienen partidos exigentes de Liga de Campeones, Copa del Rey y seguir afrontando la Liga. No veo descabellado que incluso los tres equipos se dejen algún punto por el camino, porque no creo que vayan a ganar todos los partidos que tienen, sobre todo porque ahora empiezan las exigencias", finalizó.