fc barcelona

El FC Barcelona - Real Madrid se jugará a la hora de la siesta

El presidente de la LFP, Javier Tebas, desveló la hora y la fecha del clásico FC Barcelona - Real Madrid de la primera vuelta de LaLiga Santander

El primer clásico liguero de la temporada se jugará a las 16:15h.

El primer clásico liguero de la temporada se jugará a las 16:15h. / sport

Sport.es

El FC Barcelona - Real Madrid, correspondiente a la jornada 14 del calendario de LaLiga Santander 2016/2017, se disputará el próximo sábado 3 de diciembre a las 16:15 h. 

Así lo adelantó el reelegido presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, en una entrevista concedida este martes por la noche a la Cadena SER.

Esta será la segunda ocasión en la que el clásico liguero ocupe este horario desde que se establecieron partidos de Liga en la franja de las 16h (que este año ha pasado a las 16:15h), cuyo objetivo es introdudir la liga española en otros mercados. La primera vez fue en marzo de 2013, en un Clásico que el Real Madrid ganó 2-1 al equipo de Tito Vilanova. 

Por su parte, para el Barça será el cuarto partido a las 16:15 de esta temporada, después del Sporting - FC Barcelona (0-5), el Barça - Depor de este fin de semana y del Valencia - FC Barcelona que se jugará el próximo sábado 22 de octubre. 

El curso pasado, el conjunto catalán se abonó a dicha franja horaria, al disputar un total de 15 partidos de las 38 del campeonato a las 16h. A pesar de que el equipo se ve obligado a modificar ligeramente los habitos, el balance fue muy positivo para los de Luis Enrique puesto que ganaron en 11 ocasiones, empataron 3 partidos y solo perdieron uno.