Destacó el gol de córner

Guardiola: "Volver a ganar nos llena de orgullo"

Pep Guardiola habló al finalizar el partido ante el Real Madrid y destacó que haber logrado una nueva victoria les "llena de orgullo"

X. Ortuño

Pep Guardiola analizó la victoria por un gol a dos en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y destacó el papel del equipo y el hecho de haber logrado marcar fuera de casa: "No lo se si les tenemos comida la moral, hemos sacado un buen resultado, veníamos con la idea de hacer gol porqué marcar fuera de casa es importante".

Sobre el hecho que el Real Madrid se adelantara primero, Guardiola quiso destacar el papel del equipo para logralo: "Nos hemos repuesto bien del gol de Cristiano". Y destacó el hecho que haya sido de córner: "Cuando juegan estos dos tipos de equipos cada uno tiene sus virtudes, no hacemos casi nunca gol de córner directo y contra un equipo que juega tan bien por alto lo hemos hecho".

"Venir al Bernabéu, que es un campo muy exigente y volver a ganar nos llena de orgullo", destacó Guardiola. 

Pep elogió a Alexis Sánchez en varias ocasiones: "Quiero felicitar a Alexis, un chico que viene de Chile, ha hecho un partido fantástico". "Alexis me tiene el corazón robado, es una alegría. A veces está un poco solo en Barcelona, no tiene compañera y nos da una cosa que no tenemos, tiene trabajo, nos aguanta el balón de espaldas, de profundidad va como nadie. Es una persona muy humilde, el Barça ha hecho un fichaje extraordinario, aún no se ha dejado ir, el Barça ha hecho un fichaje para el futuro. Ha aguantado, es fuerte en el uno contra uno".

Sobre la alineación de Mourinho, Guardiola destacó que "son jugadores del Real Madrid y para estar en esta plantilla tienes que tener el nivel. Altintop ha controlado bien a 'Don Andrés'".

"He insistido en hacer posiciones más largas y tener el control del partido y evitar las pérdidas tontas, controlar esa faceta y los jugadores lo han hecho bien", destacó Pep sobre el juego que ha pedido a sus jugadores.

Guardiola también comentó la cantidad de veces que ha logrado vencer en el Bernabéu: "Llevamos tiempo que piensas que tarde o temprano se va acabar venir tantas veces y ganar, no es normal". Aunque hizo toda una declaración de intenciones: "El deporte no es una cuestion de venir aqui y pensar que hemos hecho, sino en volver a hacerlo".

Sobre la acción de Pepe, Guardiola dijo que no había podido apreciar la acción: "Lo de Pepe se ha visto por televisión, no lo he visto, en el vestuario no había televisión".

"Quedan noventa minutos y jugando contra el Madrid no me fio un pelo, tienen argumentos para poder ganarte", dijo sobre el partido de vuelta el entrenador del FC Barcelona.

Pep también tuvo palabras para Pinto, el portero del FC Barcelona: "No tengo ninguna duda de Pinto, aunque a veces por el pelo que lleva, el aspecto que tiene y la manera que se mueve pero me da mucha confianza y me alegra que haya podido jugar en una victoria".