El mensaje de Guardiola al Camp Nou

Guardiola: "Venid, animad y olvidaos del pasado"

El técnico del Barça, Pep Guardiola, hizo un llamamiento a su afición para que deje a un lado las polémicas y disfrute este miércoles de una eliminatoria que para él no está cerrada

Alba Martín

 “Espero que todo el mundo venga al Camp Nou, sin prejuicios, sabiendo que van a ver un juego, que van a ver dos equipos que van a intentar conseguir una plaza en la semifinales de la Copa y que intenten disfrutar del partido, animarnos y olvidar el resto”, pidió el entrenador azulgrana. Y es que Guardiola confía que la afición del Camp Nou haya “aprendido de los errores del pasado”. “Todo el mundo nos mira y hemos de demostrar que somos un club que quiere hacer las cosas mediante el juego”, añadió. “Me dolería que mañana el Camp Nou no estuviera lleno hasta la bandera”, recalcó.

Sobre cómo espera que el Madrid plantee el partido, el técnico del Barça aseguró que el equipote Mourinho es “el peor equipo con el que nos podríamos enfrentar”. “Que nadie se piense que hay nada ganado porque creo que la eliminatoria va a estar muy igualada y los dos equipos vamos a mantener las opciones de pasar hasta el último minuto”, opinó Guardiola. Y es que el técnico tiene muy claro que su equipo debe salir a ganar el partido si no quiere llevarse alguna sorpresa: “Si queremos gestionar el resultado nos van a eliminar”.

Con el mismo tono conciliador que utilizó para referirse al modo con el que desearía que la afición se tomara el partido, el de Santpedor también restó importancia a la posibilidad que el equipo de Mourinho vuelva a hacer uso de `sus malas artes¿. “A mi de pequeño me enseñaron que si hay patadas es porque se ha jugado demasiado lento. Debemos jugar rápido para poder evitar el contacto”, aseguró.

“DEJEMOS EN PAZ A PEPE”

Preguntado sobre la posibilidad de que el Comité de Competición actúe de oficio e impida jugar a Pepe en el Camp Nou por su pisotón a Messi en el partido de ida, Guardiola se limitó a pedir que se dejara en paz al defensa blanco. “Olvidémoslos del pasado, juguemos un partido bonito y que cada uno en su casa gestione las cosas como quiera”.

Por último, el técnico azulgrana también tendió la mano de la reconciliación a su homólogo blanco. Eso sí, cuando ambos estén desligados de sus respectivos equipos: "Seguro que tarde o temprano en nuestras vidas podremos cenar junto. Ahora no tiene sentido porque cada uno nos intentaríamos engañar el uno al otro. Con el tiempo, seguro. Para mí sería un placer. Sigo pensando que es un entrenador con muchos conocimientos".