Gritos racistas, mechero a Piqué y "Messi, subnormal"

Una vez más, un sector del Bernabéu volvió a demostrar sus malas artes. Hubo tres hechos absolutamente indeseables

SPORT.ES

Parte de la afición del Real Madrid no supo comportarse durante el clásico y no pudo evitar dar la nota con tres hechos totalmente reprobables.

Primero con los tristemente ya tradicionales insultos racistas al brasileño del Barça, Dani Alves. Cada acción protagonizada por el lateral era acompañada por cánticos racistas.

Por si no fuera poco, en la jugada en la que Gerard Piqué evitó que Cristiano conectara un remate a gol, un aficionado lanzó un mechero al central del Barça, tal y como muestra la imagen. 

En esta ocasión, como ya ha pasado en otros partidos, la parroquia blanca (una sector del Bernabéu) se dedicó a insultar a Leo Messi gritándole "Messi subnormal", algo que se ha convertido en tradición incluso cuando el Real Madrid juega contra otro equipo. Una afición que demuestra no soportar la existencia del mejor jugador del mundo vistiendo la camiseta del eterno rival.

Sin duda, las anécdotas tristes del partido que contradicen el mal llamado señorío del que tanto alardean en el club de la capital.

CLOS GÓMEZ LO REFLEJÓ EN EL ACTA

Pese a que Piqué no pudo darle al árbitro el mechero que le habían tirado (Puyol se lo quitó de las manos para pedirle que no se desconcentrara del partido), el colegiado sí recogió en el acta arbitral el lanzamiento del objeto.

"En el minuto 66, aficionados situados detrás de una de las porterias lanzaron un mechero al terreno de juego sin causar daño a ningún participante".

Dicha acta también dejó constancia del puntero láser con el que apuntaron a varios jugadores: "En repetidas ocasiones a lo largo del encuentro apreciamos un puntero láser que provenía del público apuntándome a mí y a diversos jugadores".