Real Madrid - FC Barcelona

El examen más duro para las virtudes de Barça y Madrid

Como si un clásico no fuera ya de por sí de máxima exigencia, Barça y Madrid se encuentran con un rival cuyos registros ponen en peligro sus fortalezas mostradas hasta la fecha

El clásico enfrentará al más goleador contra al menos goleado

El clásico enfrentará al más goleador contra al menos goleado / sport

Toni Juanmartí

Más allá del habitual protagonismo de Messi y Cristiano Ronaldo, la previa del clásico está marcada por los sensacionales registros goleadores del Real Madrid y por el cerrojo de Claudio Bravo en la portería del Barça. A un duelo que seguro será de máxima exigencia, los dos equipos deben añadirle el hecho de que es precisamente el eterno rival quien presenta el mejor antídoto: mientras el Real Madrid es el más goleador del campeonato, el conjunto de Luis Enrique todavía está imbatido en él.

Los de Carlo Ancelotti son una máquina de hacer goles. En ocho partidos de liga, han marcado 30, lo que supone una media de 3,75 dianas por encuentro. Los Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, 'Chicharito', James y compañía son capaces de crear ocasiones de la nada y en este inicio de temporada lo han demostrado. El conjunto blanco necesita muy poco para ver portería y el Barça deberá estar muy atento a los contragolpes veloces de los blancos.

En el otro lado de la moneda está Claudio Bravo. El meta chileno todavía no ha recibido ningún gol en liga y ya suma 720 minutos imbatido. Y no porque no le hayan puesto en apuros. Sin ir más allá, el ex de la Real Sociedad salvó al Barça ante el Eibar en un remate a bocajarro de Berjón. Semanas antes, Baptistao, Amrabat o El Arabi también vieron como, de momento, marcarle un gol a Bravo está siendo tarea imposible.

Pero el mérito no es solo del guardameta. En la zaga, Mathieu se está saliendo con sus actuaciones. Además, el resto de hombres de la defensa también parecen más concentrados que el anterior curso. Incluso Piqué, que todavía sin ser el de antes, ha cuajado varias buenas actuaciones, así como Mascherano o el propio Bartra cuando ha tenido la oportunidad.

Sea como sea, el Barça llega al Bernabéu sin haber encajado todavía ningún gol. Y tratará de salir de él manteniendo ese honor, algo que parece difícil, ya que en los últimos 16 enfrentamientos entre ambos, el conjunto blanco siempre ha visto portería. Pero la lógica no siempre se impone en el fútbol...