En un acto benéfico

Cruyff: "Como espectador no disfruté en el clásico, con el resultado sí"

El exseleccionador catalán, Johan Cruyff, habló sobre el clásico en un acto de su fundación sobre el clásico

Johan Cruyff

Johan Cruyff / sport

Albert Masnou

Johan Cruyff habló en un acto de su fundación sobre el partido que enfrentó este pasado domingo a Barça y a Real Madrid en el Camp Nou, el holandés definió así el encuentro: "El partido de ayer es fantástico, jugar un partido mal y ganarlo".

"El partido no me gustó, no me gustó ninguno más que otro. Como barcelonista me gusta que jugando mal se gane", añadió Cruyff.

El extécnico dio algunas pinceladas del porqué no fue de su agrado el encuentro: "¿Cuantos balones ha perdido el Barça y cuanta posesión ha tenido el Madrid?". Y sentenció: "Como espectador no disfruté con el resultado sí, con el fútbol no".

Cruyff fue preguntado por el estilo de juego del equipo de Luis Enrique comparado con el suyo o el de Guardiola y evitó una respuesta directa: "No se pueden comparar cosas tan diferentes, las comparaciones son odiosas, estamos hablando de la calidad de hoy y la manera de jugar de hoy, Barcelona es diferente que el resto, usa la técnica para jugar el fútbol.

"Hay dos cosas diferentes, puedes ganar un partido marcando un gol, además se puede contraolar un partido como los diez ultimos minutos del clasico, uno de los mejores en esto es Xavi", añadió Cruyff.

Sobre la diferencia de puntos entre Barça y Madrid, el holandés no la ve definitiva: "La liga nunca está decidida, el Madrid tiene un gran equipo, grandísimos jugadores". "El Madrid perdonó al barça en la primera parte tenia posiblidades y podía marcar dos goles mas", cerró Cruyff.