LIGA BBVA 2015-2016: REAL MADRID - FC BARCELONA

El Barça hunde al Madrid con una goleada de escándalo en el Clásico

El Barça dio un golpe de efecto en la Liga humillando al Real Madrid con una goleada espectacular (0-4). Luis Suárez, por partida doble, Neymar e Iniesta propiciaron con sus tantos una crisis y una pañolada como hacía tiempo que no se veían en el Bernabéu. <strong>VíDEO Resumen del partido</strong>

El Barça dio un recital en el Bernabéu

El Barça dio un recital en el Bernabéu / sport

Ricard López

El <strong>FC Barcelona destrozó al Real Madrid</strong>, al que dejó sumido en una profunda crisis tras otro desastroso partido de los de Rafa Benítez. La apuesta ofensiva del técnico blanco -dispuesto a enterrar la pésima imagen dada una jornada antes en Sevilla- le salió rana de todas, todas. Y la humillante derrota en el Clásico retrató de nuevo las carencias de un Madrid que camina sin rumbo ni timonel en la Liga.

68290

Liga BBVA - J.12

0
4
Alineaciones
Real Madrid
Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Carvajal, m.59), Kroos, Modric, James (Isco, m.55), Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Barça
Claudio Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, m.27), Jordi Alba, Sergi Roberto, Rakitic (Messi, m.56), Sergio Busquets, Iniesta (Munir, m.77), Neymar y Luis Suárez.

El Madrid naufragó ante un Barça que salió sin Messi. El '10' empezó en el banquillo, pero la 'dupla' Neymar-Luis Suárez, magníficamente secundada por sus compañeros, se bastó para hacer estragos en la maltrecha zaga local. El 'chorreo' fue tal que el Bernabéu pasó del silencio inicial a la indignación absoluta contra los suyos, con pitos, pañoladas e incluso gritos de "dimisión" contra Benítez y el presidente Florentino Pérez.

El Barça dominó a placer de principio a fin. La incertidumbre entre los dos grandes de la Liga duró apenas diez minutos, el tiempo que necesitó <strong>Luis Suárez para marcar el 0-1</strong> en una acción que resumió por sí sola lo que fue todo el partido. Los azulgranas marcaron tras una larguísima jugada en la que todos sus hombres tocaron el balón. Cerca de 20 toques sin oposición, ante la pasividad de un Madrid que se limitaba a mirar cómo el esférico corría de pie en pie. Sergi Roberto, colosal como enlace, dio el último pase después de irse de dos defensas. Y Suárez aprovechó su regalo para batir a Keylor Navas con un chut raso y cruzado al segundo palo (0-1, 10').

La falta de garra del Madrid contrastó con la ambición de un Barça que jugó como en casa, a placer, mandando y llevando la iniciativa. Del 'tridente' blanco -Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema, que reapareció- apenas llegaron noticias, más allá de las protestas del luso reclamando un par de supuestos penaltis por sendos agarrones de Alves (17') y Piqué (38'). Los nervios del '7',  gris y desasistido, sintetizó la impotencia de un Madrid roto.

Los de Luis Enrique, en cambio, supieron recomponerse incluso después de perder a Mascherano, uno de sus puntales, que tuvo que ceder su sitio a Mathieu por una dolencia muscular antes de la media hora. El francés lo reemplazó con éxito, y formó un tándem impecable con Piqué en el eje de la defensa. Al catalán, por cierto, no le afectó lo más mínimo la sinfonía de pitos que recibió cada vez que tocó el balón.

El Bernabéu perdió definitivamente la esperanza cuando Neymar, en el 39', marcó el 0-2. El brasileño, una auténtica pesadilla para Danilo durante todo el encuentro, logró su 12ª gol en la Liga tras recibir un perfecto pase de Iniesta, que le dejó solo ante Navas en una contra iniciada por Luis Suárez.

La goleada pudo haber sido mayor si, justo antes del descanso, Marcelo no hubiera sacado bajo palos un remate a bocajarro de Luis Suárez. De todas formas, la debacle local era sólo cuestión del tiempo, porque en la segunda mitad el panorama no cambió ni un ápice.

El Madrid intentó reaccionar, y estuvo a punto de recortar distancias en una contra de Marcelo (47') y un trallazo de James (48') desbaratado por Bravo. Pero fue un espejismo. Porque, después de ese brevísimo paréntesis, el recital del Barça fue a más.

El Bernabéu se frotaba los ojos viendo el baño al que era sometido su equipo. Y, después del enésimo paradón de Keylor Navas, despejando un chut de falta de Neymar (51'), llegó el 0-3, obra de uno de los mejores sobre el césped: Andrés Iniesta. El manchego puso la guinda a su magnífica actuación con un golazo por la escuadra, tras recibir una asistencia de tacón de Neymar en una rápida triangulación.

Con el triunfo ya en el bolsillo, Luis Enrique dio entrada a Leo Messi en lugar de Ivan Rakitic al filo de la hora de juego. Y, con la vuelta de su líder, después de dos meses de baja, el Barça se recreó aún más. Los culés volvieron a disfrutar con su 'tridente' al completo. Y, apenas un cuarto de hora después, Luis Suárez marcaba el 0-4 batiendo de nuevo a Keylor Navas a la contra, definiendo con toda la sangre fría del mundo en el mano a mano.

La desesperación del Madrid culminó con la expulsión de Isco, que vio la roja directa por dar un patadón a destiempo a Neymar. Y la afición blanca, enfadada, acabó silbando incluso al mismísimo Cristiano Ronaldo. Un batacazo, y un divorcio, en toda regla, que dejan a Rafa Benítez seriamente 'tocado'... y al Barça mucho más líder.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA