LIGA BBVA 2015/2016: FC BARCELONA - REAL MADRID

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid copan las portadas de todo el mundo

La derrota del Barcelona en el clásico es la noticia deportiva del día en la prensa

La prensa del mundo destaca el fin de la racha blaugrana

La prensa del mundo destaca el fin de la racha blaugrana / sport

IVAN SAN ANTONIO

Quienes más jugo intentan sacar a la victoria del equipo entrenado por Zinedine Zidane es, obviamente, la prensa madrileña. En concreto, sus dos cabeceras deportivas, 'AS' y 'Marca', aprovechan para sacar pecho. Los primeros hacen un juego de palabras y usan un "Hala Cristiano" con una imagen del portugués celebrando el 1-2. "El crack resolvió cuando el Madrid jugaba con diez", destacan. 'Marca' también utiliza un juego de palabras para destacar el carácter ganador de los blancos: "reALMAdrid".

'L'Equipe' francés, que ya abría el sábado con Zidane, repite protagonista y vuelve a tirar para casa: "Super Zidane", reza su primera página, acompañado del siguiente texto: "En su primer clásico como entrenador principal, Zidane firmó un éxito importante en el Camp Nou gracias a los goles de Benzema y Cristiano Ronaldo. Su plan de juego funcionó a la perfección", acaban. En Italia la prensa deportiva dedica parte de sus portadas al clásico y destaca, por ejemplo, el titular de 'Tuttosport': "Cristiano, empresa Real", un juego de palabras con el nombre del Madrid y lo difícil que es ganar en el Camp Nou". 'Il Corriere dello Sport' habla del bloqueo del Barça: "Remonta el Rea y el Barça se colapsa".

En El Salvador, donde el partido entre el Barcelona y el Real Madrid es muy seguido, sus dos diarios de referencia dedican parte de sus portadas al encuentro. 'La prensa gráfica' destaca que "el Madrid vive. El Real bajó las ínfulas del Barcelona. El invicto de 39 partidos terminó". 'El diario de hoy' analiza lo que significó la derrota de ayer para el homaneje a Cruyff: "Golpe de honor. En su primer clásico como entrenador, Zinedine Zidane supera a Luis Enrique y de paso arruina el homenaje a Johan Cruyff en el templo blaugrana".

También en Chile estuvieron pendientes del encuentro y el rotativo 'El Mercurio' se centra, sobre todo, en el papel de su compatriota Claudio Bravo bajo palos: "Bravo no puede contra Cristiano Ronaldo", es el titular, que viene acompañado del siguiente texto: "El portugués logró superar al arquero chileno y marcar el 2-1 con el que los madridistas se impusieron al Barcelona en el Camp Nou y terminaron la racha invicta de los catalanes".