LIGA BBVA: REAL MADRID - FC BARCELONA

Dancausa: "Habrá que examinar hasta los bocadillos"

La delegada del gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, explicó que se aumentará la seguridad en el Clásico debido a los atentados terroristas en París

La policía cachea a aficionados del Real Madrid en una final de Copa

La policía cachea a aficionados del Real Madrid en una final de Copa / sport

SPORT.ES

Los atentados producidos el viernes por la noche en París, uno de ellos en las inmediaciones del Stade de France después de que uno de los terroristas no lograse entrar al partido, harán que se aumente la seguridad en el clásico del próximo 21 de noviembre. “Habrá que examinar hasta los bocadillos”, explicó Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid, en referencia a las bengalas que se introdujeron en el Calderón en el Atlético de Madrid-Benfica el 30 de septiembre.

Dancausa aseguró que “la entrada y la salida de aficionados será más exhaustiva”, pues “se trata de hacer lo mismo que habitualmente pero con un control mayor”. Por otro lado, además del control que realicen las autoridades, la delegada pidió colaboración ciudadana. “Los aficionados franceses abandonaron el estadio tranquilos y cantando su himno nacional, fue un ejemplo. Se trata de no asustarse y colaborar”, dijo.

Pero pese a dejar claro que habrá un gran número de efectivos policiales para garantizar la seguridad en el partido, el número exacto de policías, médicos y vigilancia privada que se desplegará tanto en el estadio del Real Madrid como en sus inmediaciones no se conocerá hasta este jueves. Lo único seguro por ahora es que si en otras ocasiones la cantidad se encontraba alrededor del millar, este sábado la cifra será mayor.

En EE.UU., tanto la NBA, la NFL (fútbol americano) como la NHL (hockey sobre hielo) se pusieron de acuerdo con el FBI y con el Departamento de Seguridad para garantizar una mayor vigilancia en los estadios. En Europa se siguieron protocolos antiterroristas en los partidos que disputaron las diferentes selecciones, llegando a suspender incluso el partido Bélgica-España que debía disputarse este martes. Así, este grado de control y seguridad continuará activo y se aplicará también en el clásico del Bernabéu