Podría intervenir el miércoles

Competición se olvida de Pepe... de momento

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ni siquiera mencionó la agresión de Pepe en su última acta de sancionados en Copa del Rey. El miércoles, sin embargo, puede ser diferente

V. Malo

La Real Federación Española de Fútbol hizo público el acta de sancionados de la última jornada de Copa del Rey que se disputó a lo largo de la semana pasada.

Como era de esperar, en ella no hubo ni rastro de la posible acción sancionadora que podría haberse incoado de oficio contra el jugador portugués del Madrid, Pepe, por el pisotón que propinó al delantero argentino del Barça, Leo Messi. 

La única alusión al portugués que incluyó el Juez de Competición en su informe fue por la tarjeta amarilla que vio Pepe por juego peligroso en el minuto 16 de partido.

No obstante, aún cabe la posibilidad de que el Juez Único de Competición establezca alguna modificación en el acta el mismo miércoles, día del partido de vuelta en el Camp Nou. De hecho, tras la reunión el juez único Alfredo Flórez explicó a los periodistas presentes que sólo se habían mirado las actas de los partidos y, por lo tanto, lo que hicieron constar los colegiados y que sería el miércoles cuando estudiaría el tema Pepe y decidiría si actuaba de oficio o no.

El global de sancionados en el clásico que se disputaron Madrid y Barça (1-2) el pasado 18 de enero, según el acta efectuada por Competición, son los siguientes:

Por juego peligroso

De Lima Ferreira "Pepe", Da Silva Coentrao "F. Coentrao", Callejón Bueno "Callejón", Silveira de Carvalho "Carvalho" y Piqué Bernabéu "Piqué".

Por formular observaciones al árbitro

Puyol Saforcada "Puyol".

Por infracción de las reglas de juego

Busquets Burgos "Sergio".

Cabe resaltar que no hubo ningún sancionado por discutir con un contrario.