El meta del Barça ve a Luis Suárez "con muchas ganas"

Claudio Bravo: "El Bernabéu, más que imponer, motiva"

Claudio Bravo vivirá su primer cláisco en el Bernabéu pero es un portero exprimentado y que conoce bien al Real Madrid

bravo paredes

bravo paredes / sport

SPORT.es

El portero del Barça, Claudio Bravo, atendió a los compañeros de 'Gol T' con motivo del clásico del próximo sábado frente al Real Madrid y explicó sus sensaciones ante el que será su primer duelo en el Bernabéu frente al conjunto blanco. 

El guardameta chileno, que está cuajando un excelente arranque de temporada en el Barça, explicó que ve a su compañero Luis Suárez impaciente por debutar, más aún teniendo en cuenta que puede hacerlo en un duelo tan especial.

"Sí, la verdad es que lo vemos con muchas ganas", dijo Claudio, "con deseo ya de competir. En las prácticas (entrenamientos) lo está haciendo increíble y se nota que quiere echar una mano lo antes posible al equipo. Nosotros también notamos que nos va a venir muy bien porque es un goleador, un jugador con mucha calidad que los otros equipos van a notar mucho".

En su caso, ve el clásico desde la perspectiva de haber vivido muchos derbis vascos entre la Real Sociedad y el Athletic Club aunque admite que "en cuanto a magnitud no creo que sea comparable, pero sí en cuanto a la pasión, a la entrega, en cuanto a aficiones que la verdad es que son magníficas y un poco con eso sí se pueden comparar. Pero no a la magnitud a lo mejor que consiste jugar un derbi español en cuanto a las dimensiones que pueda coger este partido". 

FELIZ EN CAN BARÇA

Bravo valoró su fichaje por el Barça como "en todos los aspectos ha sido positivo también a la rapidez con la que me he adaptado. La verdad es que ha sido un episodio de mi vida en cuanto a felicidad enorme por el hecho de haber llegado aquí. Ya venía de un periodo de llegar mucho tiempo inserto en la Liga inserto en lo que fue mi etapa en la Real Sociedad. También venir a una ciudad que te da todas las facilidades del mundo para que te adaptes con tu familia, eso también se agradece mucho y te hace la vida más fácil".

Claudio se ha hecho con la titularidad de la portería por delante de Marc-André Ter Stegen y Jordi Masip aunque él asegura que no se siente un inamovible en el once de Luis Enrique Martínez. "No, yo en ninguna parte me siento titular, ni jugando con Chile ni cuando jugué en la Real o cuando tuve mi etapa en Chile antes de venir a Europa, ni aquí. Siempre trato de ganarme el derecho de jugar en el día a día, en mi trabajo en tratar de hacer buenas presentaciones porqué sé que el día que me sienta titular voy a sentirme más relajado, con derecho de no entrenarme como cuando no lo hacía anteriormente cuando no me sentía titular fijo. Y un poco lo que me ayuda a mantenerme compitiendo siempre el derecho de no sentirme siempre titular, sino que siempre pelear por jugar y querer aspirar a muchas cosas más".

EL CLÁSICO

Volviendo al Real Madrid-Barça, Claudio Bravo sabe todo lo que se comenta al respecto y admite que en los días previos, pese a jugar contra el Eibar o el Ajax "la verdad es que nosotros no menospreciamos a ningún rival, tampoco queremos insultar a nadie, pero sí que la mente siempre está puesta en lo que viene más adelante".   

La forma de vivirlo dentro del vestuario de la Ciutat Esportiva o del Camp Nou "no es que te estén comentado ni uno tampoco está preguntando porque ya sabes lo que hay, ya son muchos años que llevo aquí, ya te das cuenta de cómo se vive todo esto, qué es lo que tienes que hacer cuando de toque jugar. La verdad que nada más que disfrutar tratar de hacer ese derbi nuestro porqué nosotros nos estamos preparando a muerte para todos los partidos".

Descarta que pueda experimentar el llamado “miedo escénico” en el Santiago Bernabéu. "Pienso que no. Más que imponer, a nosotros los futbolistas por los menos nos motiva el hecho de jugar en un escenario así, sobretodo en un derbi ya internacional que llama la atención y uno quiere estar siempre jugando a ese nivel. Esos son los partidos que uno no se quiere perder, son los partidos bonitos de jugar y los que a nosotros por lo menos nos quedan en la retina".

VIGILAR A RONALDO

En cuanto a los peligros que entraña el Real Madrid, Bravo dice que "es un desafío también" mantenerse con la portería a cero, no solo ante el Madrid sino ante todos los rivales, y también con alguien como Cristiano Ronaldo. "Hay en cada equipo dos o tres jugadores que los tienes que mirar obligadamente para que no te cojan por sorpresa en ningún partido". 

Finalmente, valora la trayectoria de Keylor Navas quien como él en el Barça ha llegado al Real Madrid en esta campaña. "Bien, hizo una temporada increíble en el Levante, lo mismo en el mundial. Desearle la mejor de la suerte. Por Madrid aún no le ha tocado jugar mucho pero eso ya es historia de otro sitio. Aquí nos corresponde hablar de lo nuestro que ya tenemos nuestra historia también y nada, desearle solamente lo mejor".